Rescataron a dos embarcaciones en aguas profundas de Villa Gesell

Guardavidas de Villa Gesell rescataron a dos embarcaciones a remo que se encontraban en aguas profundas sin poder regresar a la orilla. Una de las personas socorridas estaba en estado de hipotermia.

El hecho ocurrió este domingo por la noche y a cargo del operativo estuvo el personal miembro de Rescate III. Su puesto se ubica a la altura del Paseo 149 y las embarcaciones se encontraban a cuatro kilómetros de la costa.


Así, los guardavidas de Villa Gesell divisaron dos botes de remo aguas adentro. En este marco, informaron por radio la decisión de ir a buscarlos y traerlos a la costa tras el devenir de la noche. 

Con una moto de agua, los guardavidas pudieron llegar a los y las jóvenes que se encontraban en los remos, una de ellas con estado de hipotermia.

Según explicaron, no habían podido emprender regreso a la costa porque una de las anclas del bote estaba atascada y no lograron liberarla. Al llegar la moto, uno de los guardavidas pudo hacer esta maniobra, y al ser liberados llegaron a la costa pasadas las 20:20 horas.

 

Proyectan otorgar microcréditos sociales en Villa Gesell

 

Limpieza en playas

La Dirección de Corralón Sur de Villa Gesell desarrollará una jornada de limpieza de playas los días 29 y 30 de marzo. Será en las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul de 7 a 12 horas, desde las Acacias y playa.

Habrá dos equipos de limpieza mecánica de playas barber, surfrake hd 800, dos palas mecánicas, dos camiones para disposición de residuos y dos equipos de limpieza manual. Además, contará con la supervisión general de la dirección de Medio Ambiente.

 

Jornadas de limpieza en playas en Villa Gesell.

 

Colaborarán entidades como Fundación Mar de las Pampas en Concierto, PROA, Sofo Mar de las Pampas, Sofo Mar Azul, AHT, Asociación Las Gaviotas, y UCI, Asociación Emprendedores Turísticos Las Gaviotas y Asociación Civil del Sur Faro Querandi.

Cabe destacar que esta es una actividad que se realiza todos los años junto a las instituciones mencionadas con el objetivo de mantener las playas en condiciones óptimas de limpieza.


Lo más visto