Mar de Cobo será sede de la 1ª Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor

A través de la Secretaría de Turismo y Cultura de la municipalidad de Mar Chiquita se llevará a cabo la Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor, que se realizará del 6 al 8 de abril a partir de las 14 horas en la plaza Manuel Belgrano de Mar de Cobo.

En consecuencia el fin de semana extra largo por Semana Santa será la fecha de inicio de una festividad que tiene por objetivo llegar a todas las localidades del partido de Mar Chiquita.


Productores presentes en Mar de Cobo

En Mar de Cobo el nuevo festival contará con la participación de fabricantes de chocolates, alfajores, licores y una feria de artesanías.

Respecto al evento desde el área municipal de turismo detallaron que se organizará para que tanto visitantes como residentes puedan disfrutar de los productos y sabores locales del distrito.

Quienes participen podrán encontrarse con los chocolates y alfajores de Armandine, Legendario, El Ángel, Dulce Cobo, Tambo Sur, Silmona Dulces, Delicius Zone, Maemyalu, El Castillito y Lourdes.

Además habrá huevos de pascua de Lamarry y Dulce Mimi, licores de Kaypacha y de La Bruja, la miel de Makia, cerveza de chocolate de Ersinger y La Colonia y el chipá libre de gluten de Chipá Letiby.

 

Mar Chiquita

 

Los espectáculos de la 1ª Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor

Además de la carpa donde se va a poder recorrer cada uno de los puestos, habrá shows infantiles de circo que van a poder disfrutar tanto grandes como chicos/as.

El jueves 6 se presentará Javico, el viernes 7 será el turno de Nacho Rey, mientras que el sábado 8, le tocará a Los Risotto.

“Este evento viene con todo, ya tenemos alrededor de diez expositores que van a ofrecer sus productos estrella, que en Semana Santa van a ser los chocolates y huevos de pascua”, describieron desde el área que conduce Germán Montes.

Respecto a los alfajores y su éxito en Mar Chiquita, el funcionario reconoció: “Es un producto que se ha hecho muy popular en los últimos años en el partido y hay una gran variedad”.

 

‘Dulce Cobo’ logró dos premios en la Fiesta Nacional del Alfajor

 

Después de eso desde la secretaría comunal explicaron los motivos del impulso de la nueva Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor de Mar Chiquita: “El turismo ayuda a las pequeñas economías, a generar trabajo y a reconocer a través de los sabores de los destinos”.

Por último agregaron: “Lo que se elabora en Santa Clara del Mar puede tener un sabor diferente a lo que se elabora en el mediterráneo, así que esta idea está buena porque damos a conocer una parte de esa localidad en diferentes lugares”.


Lo más visto