Argentina goleó 7-0 a Curazao en otro gran festejo por el tercer título mundial

La selección argentina de fútbol goleó a su par de Curazao 7-0 en un amistoso disputado en Santiago del Estero, días después de la victoria ante Panamá en el marco de los festejos por el tercer título mundial logrado en diciembre pasado en Catar.

Bajo la conducción del director técnico Lionel Scaloni, la Argentina fue notablemente superior al combinado centroamericano, sin equivalencias en el rendimiento.


El capitán del equipo, Lionel Messi, convirtió tres goles, todos en el primer tiempo, y llegó a las 102 conversiones con la camiseta de la albiceleste

El máximo anotador histórico de la selección es el primer jugador en alcanzar una cifra goleadora de tres dígitos.

Los goles de Messi tuvieron lugar a los minutos 20, 33 y 37, mientras que los otros dos tantos de la primera etapa los consiguieron Nicolás González (23m.) y Enzo Fernández (35m.), asistido por el 10.

En consecuencia el capitán argentino llegó a las 55 oportunidades en su carrera en las que convierte por triplicado en un partido.

 

 

En el segundo tiempo, con varios cambios, entre ellos los ingresos de Ángel Di María y Paulo Dybala, el equipo local aumentó el marcador.

Messi dispuso de la ocasión de marcar su cuarto gol con un penal sancionado a los 32 minutos pero decidió cedérselo a su amigo Di María quien convirtió el 6-0 parcial.

 

 

En la calurosa noche santiagueña y ante 42.000 mil personas fue Gonzalo Montiel quien selló el 7-0 final de Argentina ante Curazao, a poco del cierre del amistoso.

Con muchos goles, múltiples aplausos y ovaciones por doquier la noche se cerró con la copa del mundo en alto, una vuelta olímpica y la canción ‘Muchachos’ a cargo de La Mosca.



Lo más visto