Estudiantes de medicina realizan prácticas en el sistema de salud de Mar Chiquita

Cuatro estudiantes del último año de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata comienzan a realizar sus prácticas en el sistema de salud de Mar Chiquita.

Se trata de alumnos y alumnas de General Pirán, Necochea y Mar del Plata. Llevarán adelante sus PFO (Prácticas Finales Obligatorias) en el hospital municipal ‘Eustaquio Aristizabal’.


Las mismas forman parte del último trayecto de estudio de la carrera que dicta la UNMdP. Las autoridades de salud del partido de Mar Chiquita recibieron a los estudiantes en el hospital de Coronel Vidal.

Según precisaron desde el municipio, los alumnos son Florencia Yrigoyen, Matias Belarmino Cerfoglia, Leandro Goncalvez de Morais y Facundo Rava.

 

Comienzan las reuniones para crear la carrera sanitaria en Mar Chiquita

 

Por su parte, la secretaria de Salud del distrito, Edith Chifflet, sostuvo que “es fundamental que estudiantes de medicina vengan a Mar Chiquita a realizar sus prácticas profesionales”. Cabe recordar que esto es posible gracias a un convenio que suscribió el municipio con la UNMdP.

Acompañada por la directora del nosocomio, Virginia Azqueta, la funcionaria recalcó que se articuló este trabajo “para que los futuros médicos se nutran también de la salud del interior”. Al cerrar, recalcó que la idea es que “luego nos elijan para ejercer su profesión”.

 

estudiantes medicina Mar Chiquita

Estudiantes realizan sus prácticas en el sistema de salud de Mar Chiquita.




Lo más visto