Denuncian que en Villa Gesell se cobra un boleto más caro que el autorizado

El bloque opositor de Juntos denunció que la empresa Nuevo Bus cobra en Villa Gesell un boleto más caro que el autorizado por ordenanza. Elevaron un proyecto para que el Ejecutivo informe los motivos.

Cabe recordar que en febrero el Concejo Deliberante aprobó por mayoría una suba en el valor de la tarifa. Así, el boleto tiene un valor de $280 mientras que el combinado hacia el sur cuesta $420. Con el descuento del 50%, los residentes de Villa Gesell deberían abonar un boleto de $140 y de $210 por el combinado.


No obstante, los usuarios del servicio reclaman que se cobra una tarifa de $184,80. “La empresa de servicio de transporte público Nuevo Bus está cobrando por encima de la tarifa autorizada a usuarios que realizaron el beneficio de descuento con la tarjeta SUBE”, enfatizaron desde la oposición

Por eso, los concejales presentaron un proyecto de resolución para solicitar información al Ejecutivo local. Se busca así saber “las razones por las cuales la empresa Nuevo Bus no está cumpliendo con el valor de la tarifa autorizada mediante ordenanza”.

 

Así se tramita el descuento en el boleto para residentes de Villa Gesell

 

Asimismo, pidieron que se eleve ante el Concejo Deliberante la facturación de los meses de enero, febrero y marzo del sistema SUBE en Villa Gesell. En este sentido, exigieron que se discrimine entre boleto local y boleto plano.

Tramitar boleto de residente

Quienes aún no cuenten con el beneficio de residente, pueden acercarse a la dirección de Tránsito ubicada en avenida Buenos Aires y Boulevard. Es requisito tener tarjeta SUBE y el último DNI tramitado con domicilio en Villa Gesell.

 

Villa Gesell

 

Desde el municipio aclararon que la tarjeta es personal y solo puede usarla quien la haya registrado como propia.

El trámite para que los residentes de Villa Gesell obtengan el descuento en el boleto se puede realizar durante todo el año. No obstante, el beneficio debe renovarse cada dos años: la próxima renovación será el 20 de diciembre de 2023.


Lo más visto