‘Municipios a la Obra’: destinarán $45.500 millones para ejecutar 223 obras

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el programa ‘Municipios a la Obra’ por el cual se destinarán $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 distritos bonaerenses. 

“Este es un esfuerzo muy grande que solo podemos llevar adelante a partir del trabajo conjunto con las y los intendentes de la provincia”, sostuvo el mandatario. En esta línea, recalcó que “son quienes mejor conocen las necesidades y las obras más demandadas en cada uno de los municipios”.


Kicillof aseguró que con el lanzamiento de ‘Municipios a la Obra’ se multiplica “la inversión en proyectos de infraestructura que se realizarán con recursos provinciales”. No obstante, agregó que al mismo tiempo será “con decisión y ejecución municipal”.

Por otra parte, desde la gestión precisaron que respecto al Fondo de Infraestructura Municipal 2022, el incremento para este año es de 167%. Los nuevos proyectos consisten en obras de vialidad, arquitectura, agua y cloacas, energía e hidráulica. 

“Este programa se caracteriza por el apoyo directo a los municipios para la ejecución de trabajos de infraestructura de forma rápida y descentralizada”, enfatizaron luego.

 

Villa Gesell: así se proyecta el centro comunitario en ‘La Carmencita’

 

Además, la propuesta se destaca por “una distribución equitativa y regulada de los recursos”. Esto para impulsar también “la creación de puestos de trabajo que agilicen la economía local de cada distrito”.

En ese sentido, el gobernador señaló que se cumple “tanto con el compromiso de aumentar los recursos como con el de impulsar la firma de convenios rápidamente para evitar las demoras en los proyectos”. 

“Estamos realizando el desembolso de un adelanto equivalente al 30% de los fondos para que las obras comiencen a ejecutarse lo antes posible”, explicó.

 

 

Sin distinción partidaria

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, manifestó que por cuarto año consecutivo se pone “a disposición de los 135 municipios, sin ningún tipo de distinción partidaria, los recursos que impactan de forma directa en obras que mejoran la vida cotidiana de los vecinos y vecinas”. 

“Por decisión política del gobierno de la provincia, y a partir de una sinergia que surge del trabajo en conjunto, estamos llevando adelante un plan de obras públicas en todo el territorio como nunca antes se había visto”, recalcó luego.

Sobre el final, Kicillof subrayó que “hay una deuda histórica en materia de infraestructura producto de que hemos sido perjudicados durante mucho tiempo con la distribución de la coparticipación”. 

“Estamos dedicados a saldar las carencias estructurales, pero no alcanza solo con la voluntad política y la capacidad de ejecución. Necesitamos los recursos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires”, concluyó.


Lo más visto