Villa Gesell: así se proyecta el centro comunitario en ‘La Carmencita’

El Gobierno bonaerense avanzó esta semana en el proceso licitatorio para construir un centro comunitario en el barrio ‘La Carmencita’ de Villa Gesell. El espacio estará ubicado en Paseo 103 y avenida 28.

Desde la dirección provincial de Infraestructura Social se informó que el plazo de obra estimado es de 270 días corridos. El proyecto de construcción cuenta con salas de uso común y un patio de juegos con cancha de fútbol incluida.


En el marco del proceso licitatorio se presentó una única oferta por parte de la empresa Lavitola y Berniell. Se dedica a obras públicas y civiles.

Si bien el presupuesto oficial para el centro comunitario de ‘La Carmencita’ es de casi 170 millones de pesos, la firma cotizó los trabajos en más de $291 millones. Esto significa un 70% más de lo previsto por la gestión de Axel Kicillof para la obra.

Ahora se deberá analizar la viabilidad de la oferta y si se reajusta y actualiza el presupuesto, o si se descarta y se realiza un segundo llamado a licitación.

 

El Gobierno nacional licita la planta de efluentes cloacales en Pinamar

 

Detalles de la obra

El terreno donde se emplazará la construcción en Villa Gesell es en esquina, con tres de sus bordes libres y lindero a un espacio verde público. Tiene una superficie aproximada de 3.659 metros cuadrados.

El barrio en el que se ejecutará el proyecto es de una densidad baja, con construcciones que no superan el nivel de altura. Existen además conexiones a los servicios de agua y luz.

 

 

Para la elaboración del proyecto por parte del municipio y en base a las necesidades de la zona, el centro comunitario contempla el desarrollo de talleres, encuentros y actividades para la comunidad, en especial para niñeces y adolescencias.

La propuesta arquitectónica divide el edificio en dos áreas de usos principales. Por un lado el SUM y las aulas, y por otro el área de servicios, ambos espacios vinculados por medio patio interno.


Lo más visto