Ventoso: “Si uno no las está apuntalando, las políticas no se logran”

El actual concejal por la UCR Lucas Ventoso irá por la renovación de su banca en los próximos comicios bajo el sello Cambiemos y en el tercer lugar de la lista que encabeza el deportista Javier Pizzolito. En diálogo con Telégrafo, se refirió a la actualidad política del país, la Provincia y el municipio de Pinamar, así como también de su decisión de acompañar al Gobierno que encabeza Martín Yeza en estas elecciones.

En la presentación de los precandidatos, el radical dejó en claro que el puesto en el que quedó responde ni más ni menos que al juego democrático y a los resultados electorales del 2015, que pusieron al PRO en mejores condiciones de elegir. No obstante, destacó el lugar que ocupa la UCR en esta alianza, como un espacio de contralor de la gestión actual, papel que continuará desarrollando.

-¿Por qué ir en busca de 4 años más de mandato en el Concejo Deliberante?

-Lo que nos lleva a renovar es un proyecto político y la concreción de muchas iniciativas que hemos presentado hace años y que se están realizando ahora. Uno tiene la certeza de que si uno no está apuntalando esas políticas con el equipo, no se logran.

-¿Cómo ves a Cambiemos en términos generales?

-Nación, Provincia y Municipio son tres escenarios distintos. Sobre todo en Provincia y a nivel municipal hay un consenso mucho más grande sobre las políticas de gobierno. En mi ámbito, que es el distrital, este gobierno llevó adelante políticas públicas importantísimas que fueron proyecto de la UCR. El gobierno anterior también tuvo vigentes esas normas y eligió no hacerlas, por lo que no puede tener otra reacción de mi parte que no sea el apoyo. También saben que no se pueden torcer, porque en cuanto lo hagan me voy a oponer.

-¿Qué cambios observás entre la gestión de Daniel Scioli y María Eugenia Vidal en la Provincia?

-Sobre todo lo que tiene que ver con la transparencia en la función pública, con un aire nuevo y esa transparencia en el poder judicial y en el sistema policial. Falta muchísimos pero hay que ver desde donde se viene. La situación en la provincia de Buenos Aires en el poder judicial, los fiscales y los jueces, más la policía está colapsada de impunidad y corrupción. Recuperar eso no va a ser tarea sencilla. Esperemos que ya sea este gobierno que continúe o el que venga, sigan esta dirección de capacitación, formación y terminar con esos quistes de impunidad. Todo ese cambio, esa renovación y transparencia, es producto de una decisión política.

-¿Qué sensación te provoca ir en una lista encabezada por alguien que no es de la política?

-La decisión de ponerlo a Javier es exclusiva del gobierno. El radicalismo no tuvo injerencia. Tal vez hubiéramos puesto alguna objeción si hubieran puesto alguna persona con la que disentimos diametralmente ideológicamente, pero no es el caso. Pizzolito, primero es una persona de Pinamar del área de los negocios. Conoce la idiosincrasia de Pinamar, lo que tiene que ver con el turismo, y después es un deportista.

 

Lo más visto