De Pedro: “Las decisiones que se toman en Casa Rosada deben llegar a cada barrio”

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro pasó este jueves por Mar Chiquita para conmemorar los 40 años de democracia y en este marco recalcó que “las decisiones que se toman en la Casa Rosada deben llegar a cada barrio”. 

En el distrito y junto al intendente Jorge Paredi, se homenajeó a los expresidentes Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner. Se inauguraron así dos obras de arte, en Coronel Vidal y la ruta 11, respectivamente. 


El primer acto se realizó en el parque municipal ‘La Scaloneta’ de Coronel Vidal. Allí Paredi y de Pedro descubrieron la obra de arte en homenaje a Raúl Ricardo Alfonsín.

“Estamos rindiendo homenaje a un presidente que hizo mucho por la república Argentina en un momento muy difícil de la historia, después de la dictadura. Era un hombre comprometido con la democracia y con los derechos humanos”, resaltó el jefe comunal.

Luego, Paredi y de Pedro realizaron el respectivo reconocimiento al expresidente Kirchner en Playa Dorada, frente al mar en ruta 11, donde se descubrió una escultura en su honor.

 

‘Wado’ de Pedro: “Estamos ante una democracia limitada por sectores de poder”

 

Sobre Kirchner, el mandatario local aseguró que “fue un grande” y lo calificó como “el mejor presidente que tuvo Argentina a lo largo de los 40 años de la democracia”.

“Le estamos rindiendo un justo homenaje a este gran hombre, un hombre de acción, de lucha y que nos dejó un gran legado. Le quiero agradecer a Néstor por el mar de convicciones que nos dejó”, enfatizó.

Por su parte, el ministro de Pedro sostuvo que “muchas veces en la historia hemos sentido vergüenza de dirigentes que han entregado la soberanía nacional”. En contraposición, “Néstor Kirchner levantó estas banderas y se fue poniendo el cuerpo”, agregó. 

En este punto, recalcó: “Las decisiones que se toman en la Casa Rosada deben llegar a cada barrio y a cada vecino, como nos enseñó él”.

 

De Pedro Kirchner

Se conmemoraron 40 años de democracia en Mar Chiquita junto al ministro Wado de Pedro.

 

Sobre las obras

Las obras de arte que se inauguraron en Mar Chiquita son de similares características. Se realizaron con alrededor de 700 kilos de acero en cada una y las imaginó y materializó el artista Sebastián Martino.

Martino también es el autor de las esculturas en acero y hormigón de Evita (Plaza Evita) y Diego Armando Maradona (Parque ‘El Diego’), en Santa Clara del Mar.


Lo más visto