‘La Scaloneta’, el nuevo parque en Vidal en honor a los campeones del mundo

En el marco del acto de inauguración de 100 viviendas en la localidad de Coronel Vidal realizado este miércoles, las autoridades del municipio de Mar Chiquita presentaron un nuevo parque lindero al predio en donde se construyeron las casas que lleva por nombre ‘La Scaloneta’.

Previamente a la presentación de Axel Kicillof ante los adjudicatarios beneficiados, el intendente Jorge Paredi llevó al gobernador hasta el ingreso al parque.


La comuna marchiquitense instaló la señalética característica de muchos espacios públicos y presentó así la denominación del espacio verde, estratégicamente instalado.

‘La Scaloneta’ se encuentra situado en la zona de calles Arbolito y Servillano del Corro, denominado anteriormente parque Monte Boffa.

El espacio se sitúa entre el predio de las 100 viviendas y otro en donde se construyeron decenas de hogares vía el plan ProCrear.

 

Coronel Vidal viviendas

El predio de las 100 nuevas viviendas de Coronel Vidal que se sitúa al lado del parque ‘La Scaloneta’.

 

De la recorrida participó también el titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, presente en la histórica jornada vivida en Coronel Vidal.

Las obras de las casas situadas frente al parque habían comenzado en el 2015 por gestiones del Paredi durante su mandato entre 2011 y 2015.

 

Carlos Minnucci asumió como intendente interino de Mar Chiquita

 

En el período 2016-2019, las construcciones fueron inexplicablemente paralizadas por las otras gestiones de gobierno.

Ante la nueva asunción de Paredi en 2020, la construcción de las viviendas fue reactivada y en el tramo final de obra durante este 2022 el gobierno local decidió ponerle la denominación de ‘La Scaloneta’ al espacio verde situado en la zona, donde se realizó el acto de inauguración.


Lo más visto