Paredi y Kicillof entregaron 100 viviendas a familias de Coronel Vidal

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este miércoles junto al intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y el ministro de Hábitat, Santiago Magiotti, la entrega de 100 viviendas a familias de Coronel Vidal. Para finalizar las construcciones paralizadas durante la gestión anterior, los gobiernos nacional y provincial invirtieron más de 345 millones de pesos.

“En momentos en que algunos sectores insisten con que el Estado no sirve para nada, estamos entregando viviendas en las que se ve exactamente lo contrario. Un Estado cercano y presente”, aseguró Kicillof.


El gobernador recordó que las obras “estaban prácticamente terminadas en 2015, pero fueron abandonadas y se convirtieron en un verdadero monumento a la desidia”.

En ese sentido, señaló que las viviendas en Coronel Vidal “no fueron finalizadas durante la gestión anterior a pesar de la gran cantidad de recursos con los que contaron la Argentina y la provincia producto del endeudamiento al que sometieron al país”. 

“El problema fue que tomaron la decisión política de que ese dinero no llegara al interior bonaerense, sino que fuera destinado a quienes ya tienen todo”, sostuvo.

 

Coronel Vidal viviendas

Una de las nuevas viviendas con las que cuenta la localidad de Coronel Vidal. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Las casas se entregaron en beneficio de 100 familias de la ciudad de Coronel Vidal con tareas que incluyeron la provisión de agua corriente, alumbrado público, gas y cordón cuneta.

Las viviendas constan de 44 m2 cada una; con cocina-comedor; dos habitaciones y baño.

Además, en forma complementaria, el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia aportó $45 millones para la construcción de la red cloacal de las 100 viviendas.

 

Invertirán $300 millones en la construcción de la secundaria de Santa Elena

 

Igualar oportunidades

Antes de que hablara Kicillof inició la ronda de discursos el intendente Paredi, quien no ocultó su alegría por la finalización del proyecto de viviendas iniciado en su anterior gestión al frente de la comuna.

“No hay mayor satisfacción que entregar a nuestros vecinos las viviendas que cuentan con todos los servicios y construidas con mano de obra local como parte de una política pública y de Estado”, valoró el jefe comunal en ese sentido.

“Estas obras fueron paralizadas durante cuatro años y su terminación ahora no fue fruto de la casualidad. Para nuestro proyecto político, cuando hay una necesidad se abre la puerta a un derecho”, agregó Paredi.

 

Axel Kicillof Jorge Paredi

Kicillof durante su primera visita a la localidad de Coronel Vidal. (Fotos Ricardo Stinco)

 

En otro tramo del acto habló el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, Santiago Magiotti, quien recalcó que los gobiernos son los que definen “dónde se ponen los recursos”.

“Después de una etapa en la que se destinaban a la especulación financiera, hoy contamos con un proyecto político que lo destina a hacer viviendas, escuelas y obras que igualan oportunidades”, indicó.

Asimismo, el funcionario valoró que “la construcción de estas viviendas no solo cumplen los sueños de las familias que obtienen su casa, sino que además generan empleo y dinamizan la actividad económica”.

 

Santiago Magiotti

El ministro de Hábitat, Santiago Magiotti, a su paso por Coronel Vidal. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Más soluciones habitacionales

Las autoridades resaltaron que actualmente se cuenta con proyectos para construir otras 334 soluciones habitacionales en el partido de Mar Chiquita. Éstas se suman a las 12 que se adjudicaron en mayo en Vivoratá y las 100 que se entregaron este miércoles en Coronel Vidal, localidad en donde se edificarán otras 155 desde 2023.

Por último, Kicillof ya en clave electoral, resaltó que “ante quienes quieren repetir las mismas políticas que ya generaron desempleo, hambre y privaciones, la disyuntiva es muy clara. Es la derecha o son los derechos”. 

“Como hicimos con estas 100 viviendas que estaban paralizadas y hoy son una realidad que cumplen el sueño de las familias de Mar Chiquita, vamos a seguir impulsando un Estado presente que garantice el derecho a un futuro mejor para nuestro pueblo”, concluyó.


Lo más visto