Entregan doce nuevas viviendas en Vivoratá

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, llevaron adelante la entrega de doce viviendas a familias de Vivoratá.

La jornada quedó marcada por la emoción y la alegría de los residentes de la localidad marchiquitense que tienen una nueva casa.




Ferraresi y Paredi concretaron la entrega en un acto desarrollado en la intersección de las calles Presidente Perón y Presidente Alfonsín.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Ferraresi destacó: “Tenemos a la vivienda como una política de estado. Estamos cumpliendo sueños y construyendo derechos”, expresó.

De la entrega de las doce nuevas viviendas en Vivoratá participó el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, –recientemente recuperado tras haber contraído coronavirus-, y el delegado de la localidad marchiquitense, David Díaz.

 

El acto de celebración en la localidad de Vivoratá por las nuevas viviendas.

 

Junto a ellos dijeron presentes varios funcionarios más: la actual secretaria de Salud, Edith Chifflet; el secretario de Inspección General, Gustavo Rivadavia; y la concejal Florencia Laterza.

“Las casas estuvieron paradas cuatro años con la frustración de los vecinos de ver su deterioro. Éstas, como 350 mil en toda la Argentina”, aprovechó Ferraresi para criticar a la administración de Macri.

En ese sentido, el ministro agregó: “Hay gobernantes que tienen la vivienda como una política de estado. A los hijos hay que dejarles un país, no una casa. Por eso seguimos haciendo viviendas”, lanzó.

 

Placa otoño invierno Mar Chiquita

 

En noviembre se inaugurarán decenas de viviendas en Coronel Vidal

Finalmente, el titular del área de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmó que en noviembre próximo hará una nueva visita a Mar Chiquita.

“Aprendemos de las cosas que nos pasan, y sí, tenemos dificultades, pero vamos en un camino de recuperarnos y de generar derechos. El 10 de noviembre estaremos en Vidal entregando 100 viviendas más”, avisó Ferraresi en ese sentido.

 

 

Las doce nuevas viviendas en Vivoratá

Las viviendas constan de 44 m2, con cocina-comedor; dos habitaciones y baño, con servicio de luz y agua potable.

Las familias beneficiadas son Rivadavia Mariela (La Galera 51); Bravi Rosa (La Galera 55); Azurmendi Dalma (Presidente Perón 205); Corizzo Ana María (Presidente Perón 211); Peralta Noemi Luján (Presidente Perón 257); De la Canal Daniel Alberto (Presidente Perón 251); Beralgel Ana Gabriela (Presidente Perón 229); Leguiza María de Los Ángeles (Presidente Perón 275); Poledo Romina (Presidente Perón 281); Yáñez Vanina Alejandra (Alfonsín 56); Blanco Agustina (Alfonsín 50) y Perrone Ariel (Presidente Perón 237). También fueron entregados créditos Procrear – Línea Construcción.

Además, Paredi y Ferraresi recorrieron el barrio Bellemur donde se están construyendo 26 nuevas viviendas. Del acto también participaron: el asesor en Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; el secretario General, Walter Wischnivetzky; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci; delegados municipales y miembros del gabinete municipal; concejales; el exintendente del Partido de Mar Chiquita, Alejandro Ruau; instituciones intermedias, educativas, fuerzas vivas, entre otros.



Lo más visto