155 nuevas casas en Vidal: “Nunca vamos a parar de hacer viviendas”

Desde el polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal el intendente de la municipalidad de Mar Chiquita, Jorge Paredi, ratificó las nuevas obras de hábitat que se realizarán durante el año 2023 en la localidad cabecera del distrito a partir de la construcción de 155 casas.

El jefe comunal habló al anunciar la fecha de entrega de otras 100 viviendas ya construidas en Vidal que serán inauguradas el próximo 27 de diciembre.

Fue durante un encuentro con centenares de residentes en el marco de una charla informativa acerca de los programas de soluciones habitacionales que ofrecen los gobiernos nacional y provincial.


Hábitat para Mar Chiquita

“Tenemos una política de vivienda en la gestión que se sostiene con el apoyo del presidente Fernández y el gobernador Axel Kicillof”, aseguró Paredi durante su discurso.

En esa línea el mandatario aseguró: “Mientras estemos en el gobierno, nunca vamos a parar de hacer viviendas”.

 

 

Después de eso Paredi valoró que las 100 viviendas que se entregarán antes de fin de año cuenten con servicios básicos fundamentales.

“Gracias a una administración austera y eficiente a través de Walter Wischnivetzky, las mismas tendrán cloacas, cocina y calefactor”, destacó el intendente sobre la tarea de su secretario General.

En la apertura del encuentro, Wischnivetzky hizo un recorrido histórico respecto al trabajo realizado en el área de hábitat y recordó las 248 viviendas entregadas de 2003 a 2015 bajo la gestión de Paredi.

 

Mar Chiquita

 

El encuentro que encabezó Paredi fue con familias de Vidal que están anotadas en el listado de solicitud de vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social, de cara a la entrega de las casas que estuvieron paralizadas de 2016 a 2019.

“Al que no le toque este año tenga la esperanza, que este gobierno continúa con el trabajo para construir más casas. Somos una gestión que cree que donde hay una necesidad, nace un derecho”, concluyó finalmente el intendente.

Lugares de las 155 nuevas casas de Vidal

Las 155 nuevas soluciones en hábitat que habrá en el partido de Mar Chiquita se ejecutan en diversas zonas de Vidal.

Hay 72 viviendas en calle Aristizabal e Intendente Soler; 26 en calle Dr. Scala e Intendente Pruzziani; 24 en Raúl Gómez y Omar Sestelo; 19 en calle Omar Sestelo y Raúl Gómez; y 14 en Intendente Hegoburu y Arbolito.

 

Paredi al anunciar la entrega de las cien viviendas y la construcción de 155 casas más para el 2023 en Coronel Vidal.

 

Paredi estuvo acompañado por una comisión evaluadora formada por Selva Lescano, Marcelo Pigliacampo, Gustavo Rivadavia, Germán Montes, Virginia Vásquez, Amalia Garrido, Patricia Sánchez y María Ramírez.

Además estuvieron las concejales Laura Bravo y Marcela Lallera; el presidente del Consejo Escolar, Patricio Patuto; y la directora de Cáritas, María Adrogué.

De la charla también participaron el asesor de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; los delegados municipales Antonio Contardo, Fabián Jacquet, David Díaz, Horacio Ferreyra y Edgardo Veble; y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minnucci.


Lo más visto