Agresión al ministro Berni: el gobierno de Kicillof recurre a la justicia nacional

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, formuló este martes una presentación ante la justicia nacional para que se esclarezcan los hechos de agresión que tuvieron como víctima a su par del área de Seguridad, Sergio Berni.

Alak consideró que los hechos sufridos por Berni configuran los delitos de atentado contra la autoridad, lesiones graves e intimidación pública.


El ministro de Justicia aclaró que, si bien el propio Berni tomó la decisión personal de no denunciar la agresión, la gravedad institucional de lo sucedido justifica la intervención de la justicia con miras a su esclarecimiento.

La presentación ante la justicia nacional responde a que los hechos tuvieron lugar en avenida General Paz y la avenida Juan Manuel de Rosas —ámbito jurisdiccional de CABA— y la calificación jurídica de los hechos excede la competencia de la justicia contravencional porteña.

 

Seguridad: distribuirán $11 mil millones en municipios bonaerenses

 

La agresión a Berni

Este lunes en la madrugada, un grupo de delincuentes mató de un balazo a Daniel Barrientos, colectivero al que le faltaba poco tiempo para jubilarse.

Sus compañeros, furiosos, cortaron el cruce de las citadas avenidas, de las más transitadas del área metropolitana a fin de exigir soluciones.

Berni irrumpió en la protesta callejera para negociar con el grupo de personas que cortaba el tránsito y, en lo posible, restablecer el orden.

Lo hizo sin custodia y todo terminó por salirle mal: en la agresión lo golpearon y debió ser rescatada de entre los violentos, ensangrentado.

El funcionario terminó en el hospital y los colectiveros se unieron en un cántico: “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.


Lo más visto