Seguridad: distribuirán $11 mil millones en municipios bonaerenses

El gobierno de la provincia de Buenos Aires distribuirá 11 mil millones de pesos en los diferentes municipios bonaerenses para fortalecer la seguridad. Será a través del ‘Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados’.

La propuesta se aprobó y autorizó mediante una resolución ya publicada en el Boletín Oficial. Se estableció que el ministerio de Seguridad será la autoridad de aplicación en lo relativo al destino y la distribución de los fondos.


Asimismo, se indicó que los municipios deberán priorizar la inversión en la adquisición de vehículos policiales y demás gastos de capital, y también en obras de infraestructura de seguridad. Los gastos deberán ser aprobados por la autoridad de aplicación.

Así, el ‘Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad’ podrá usarse en la adquisición de nuevos móviles policiales, refacciones de dependencias de seguridad, reparación de móviles policiales existentes, cámaras de seguridad, sistemas de monitoreo y alertas.

 

AFIP investiga cuentas de argentinos en Suiza por más de US$ 85 millones

 

De igual modo, contempla obras de infraestructura de seguridad u otras obras cuya necesidad cuente con la debida justificación y hasta un 10% en otros gastos asociados a los servicios de seguridad.

En cuanto a la distribución de los recursos, los intendentes deberán presentar ante la subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal la solicitud de asignación de los fondos. Tendrán un plazo de 30 días.

Desembolsos de recursos

El primer desembolso será del 30% de los recursos que correspondan y un segundo del 10% adicional, que se entregará antes del 30 de abril.

En tanto, se desembolsará un 30% antes del 30 de junio y el 30% restante al 31 de octubre de este año.

 

Gustavo Barrera Sergio Berni

Los municipios bonaerenses recibirán fondos para fortalecer la seguridad.

 

Además, se determinó que dentro del plazo de 60 días tendrá que presentarse la totalidad de la documentación de planes de inversión, programas y/o proyectos en que se aplicaron y/o aplicarán los recursos del fondo para reforzar la seguridad en los municipios bonaerenses.

En cuanto a la justificación de los gastos, al 30 de junio el municipio deberá presentar la rendición de al menos el 25% de la totalidad de los fondos asignados y al 31 de octubre el 50%, de ese modo, el ministerio de Seguridad completará con el giro de los recursos restantes.


Lo más visto