El gobierno bonaerense dona un predio para el polo de seguridad de La Costa

La Legislatura provincial convirtió en ley un proyecto impulsado por la senadora Gabriela Demaría para la donación de un predio al partido de La Costa destinado a la instalación de un polo de seguridad.

El inmueble está ubicado en el kilómetro 324 de la ruta 11. Allí también se encuentra una sede descentralizada de la Escuela de Policía Juan Vucetich, construida en el año 2014. 


El objetivo es concentrar en el predio todos los servicios de monitoreo, seguimiento y control de La Costa, aunque con alcance regional. También dotar de instalaciones sanitarias de emergencia al lugar. 

La senadora costera del Frente de Todos remarcó que la ubicación del terreno, al oeste de Santa Teresita, “es estratégica”. “Constituye un punto medio respecto a las catorce localidades que integran el partido de La Costa”, recalcó.

 

 

Para finalizar, Demaría manifestó su satisfacción por la sanción de esta Ley que “permitirá potenciar el trabajo destinado a las políticas de seguridad”. 

En esta línea, agregó que “sin duda es un gran logro para las vecinas y los vecinos de La Costa, pero también para las y los miles de visitantes que cada año se acercan a las distintas localidades del partido”.

 

 

Entrenamiento policial

Cabe recordar que en el predio donde se instalará este polo de seguridad ya funciona la escuela de Policía de La Costa, que desde junio de este año se convirtió en un centro de reentrenamiento regional para efectivos. Fue tras las gestiones de la municipalidad ante el ministerio de Seguridad.

En aquel entonces se adelantó la intención de avanzar para tener un polo educativo policial en el partido de La Costa. Ahora, la Cámara de Diputados provincial dio un paso más al autorizar la donación del predio para concentrar distintos servicios vinculados a la seguridad para el distrito y la región.




Lo más visto