San Clemente tendrá una sala de monitoreo y será la tercera de La Costa

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, anunció la construcción de una sala de monitoreo en San Clemente. El nuevo espacio, cuyo desarrollo ya está en marcha, se ubicará en avenida Talas del Tuyú y calle 10; frente a la rotonda que conduce a la terminal de micros.

En consecuencia, la sala de monitoreo de San Clemente se sumará a las que ya están activas en San Bernardo (avenida San Bernardo y Elcano) y Mar del Tuyú (Palacio Municipal de Costanera N° 8001). La incorporación permitirá cubrir las zonas sur, centro y norte del partido de La Costa.




Este nuevo espacio también busca ampliar los servicios de prevención y cuidado de la comunidad. Estará integrado al Sistema de Emergencias Municipal y desde sus instalaciones se realizará la coordinación de las unidades de apoyo.

Nueva sala de monitoreo

El proyecto contempla llegar a las 100 cámaras instaladas en San Clemente. En este marco, la sala dispondrá de 8 puestos de monitoreo con operadores y supervisor durante las 24 horas.

 

 

Además será implementada la puesta en funcionamiento de un sistema de lectura de patentes, que estará conectado a la red de seguridad para detectar vehículos con impedimento de circulación; la atención del sistema de botón antipánico; y el establecimiento de una central de comunicaciones y coordinación con la Policía Local.

“Cabe destacar que, como parte de las políticas de seguridad impulsadas por la gestión del intendente Cristian Cardozo, el distrito también está incorporando nuevos móviles de seguridad”, señalaron desde la municipalidad de La Costa. 

Al respecto, enumeraron que se sumaron “20 vehículos nuevos, más cámaras y garitas que se localizarán en puntos estratégicos de las localidades”.

 

La nueva sala de monitoreo de La Costa ya está en marcha.



Lo más visto