Buscan unir San Clemente del Tuyú y Las Toninas con un camino interno

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, aseguró que se enviará un proyecto al Concejo Deliberante para diagramar la unión de San Clemente y Las Toninas por un camino interno.

“Es una necesidad ya que tiene la comunidad y vamos a ver si podemos dar la discusión para avanzar sobre eso”, resaltó Cardozo. Al mismo tiempo, agregó que el objetivo es “dar mayor conectividad”.




El jefe comunal afirmó que actualmente son pocas las localidades que no se conectan entre sí de manera interna. No obstante, la dificultad persiste entre San Clemente y Las Toninas; y también entre Costa del Este y Aguas Verdes.

“Este es un municipio que se ha integrado muchísimo, ya tenemos la identidad costera”, reflexionó Cardozo. Al mismo tiempo, consideró “injusto que San Clemente no esté conectado con el resto de la localidades”.

 

 

Respecto de los obstáculos, el intendente de La Costa entendió que hay dos puntos que “tienen que ver con lugares privados”; aunque acotó que “tendrán que acceder de alguna manera democrática”

Como ejemplo, el mandatario local señaló que “el vecino de Las Toninas que quiera llegar al hospital de San Clemente por alguna complejidad, tiene que poder llegar sin la necesidad de salir a la ruta”.

 

 

“No es lo mismo un camino interno que un camino interurbano; entonces me parece que genera toda una dificultad y a veces algunas localidades puntuales tienen determinada prestación de servicio o comercios o empresas que la otra localidad no la tiene y está bien que se nutran entre sí, que haya una comunicación interna”, agregó.

Respecto a la labor del Concejo Deliberante, Cardozo aseguró que pedirá que se haga “el mayor esfuerzo para que haya un buen diagrama y nos permita tener esta conectividad a la brevedad”.


Lo más visto