Una obra de asfalto unirá Lucila del Mar y San Bernardo por calles internas

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, firmó el convenio para concretar la obra de asfalto de las calles San Juan y Tucumán que unirán internamente las localidades de San Bernardo y Lucila del Mar.

Se trata de una obra muy importante para la zona sur del distrito, ya que permitirá hacer un corredor interno que conectará ambas localidades y de esta forma se descomprimirá el tránsito por calle Mendoza que en la actualidad es doble mano.




“Estamos muy contentos de confirmarles que pondremos en marcha un histórico pedido de la comunidad: las obras de asfalto de las calles San Juan y Tucumán para unir San Bernardo con Lucila del Mar”, informó el jefe comunal tras una reunión con el diputado Juan Pablo de Jesús; y el asesor en Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa.

Al respecto, el jefe comunal precisó que en esta primera etapa de obras, “el asfalto comunicará a todos los barrios y centros comerciales de San Bernardo y Lucila del Mar”.

El acuerdo con la dirección Nacional de Vialidad implica iniciar esta obra que “además generará una mejor circulación, mayor seguridad y localidades más integradas, factores fundamentales para el partido de La Costa que soñamos”, de acuerdo al mandatario costero.

 

 

Plan Integral de Asfalto

Cabe recordar que esta obra forma parte del Plan Integral de Asfalto que se lleva adelante desde la gestión municipal -incluye la colocación de luminaria LED y embellecimiento general- a partir del cual ya se realizó la pavimentación de los accesos a las localidades del partido de La Costa y .

El proyecto de asfalto en este año también incluye la Diagonal 21 de barrio Las Quintas de Santa Teresita y calle 50 hasta calle 14, para armar un anillo hacia los establecimientos educativos de la zona.

En el marco de este plan integral ya se completó la primera etapa de la avenida Naval de San Clemente, y en el ingreso a Nueva Atlantis, por avenida Roldán.

 

Cardozo firmó el convenio junto a De Jesús y Sosa para una importante obra de asfalto.

 

Además, se repavimentó el ingreso de Lucila del Mar y se culminaron los trabajos de asfalto y luminaria LED en el histórico ingreso a Mar del Tuyú por avenida 94, como así también la repavimentación de avenida 79. 

En tanto, se trabajó sobre calles de Costa del Este, en el nuevo ingreso por avenida San Bernardo, donde también se recaparon 82 calles de la localidad.

El Plan Integral de Asfalto de La Costa incluyó pavimento sobre 800 metros en Aguas Verdes, para acceder a la escuela y Jardín de Infantes, con un anillo de asfalto que contará con veredas y luminaria LED. 

Por último, desde la gestión remarcaron que ya se pavimentaron seis cuadras en San Clemente para unir la Escuela de Bellas Artes con acceso asfaltado desde avenida Talas y avenida III.


Lo más visto