Con apoyo municipal el aeroclub de Santa Teresita pone en valor sus instalaciones

A través de un aporte de la municipalidad de La Costa, el aeroclub de Santa Teresita pondrá en valor sus instalaciones. Se trata de una institución histórica del distrito que ofrece la posibilidad de realizar la carrera de piloto privado de avión. 

Desde 1965, el aeroclub de Santa Teresita lleva adelante un importante trabajo en la comunidad y forma parte de las distintas opciones de formación para los costeros y costeras.




De esta manera, desde la gestión del intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, se brindó un acompañamiento para poner en valor las instalaciones y así “darle fuerza a las nuevas capacitaciones que proyectan lanzar desde la comisión directiva”, según remarcaron las autoridades.

El objetivo es “aumentar la oferta educativa y fortalecer la actividad en el distrito”. El aporte entregado a Mariano Figueiro, a cargo del espacio, se concretó durante una visita al lugar de la secretaria de Relaciones con la Comunidad municipal, Manuela Castro.

 

 

“El Aeroclub funciona desde el año 1965 y siempre se manejó con la voluntad y la fuerza de los socios. Recibir una ayuda para nosotros es muy importante”, señaló Figueiro. 

Asimismo, agregó que “desde los inicios se da el curso de piloto privado que es el primer escalón para la formación de cualquier piloto profesional y para eso necesitamos tener instalaciones”.

 

El municipio entregó un aporte al aeroclub de Santa Teresita.

 

El aeroclub de Santa Teresita funciona desde hace 57 años en la localidad frente al ingreso por avenida 41, y en el 2021, después de 20 años, volvió a tener estudiantes costeros.

Así, durante el año pasado se recibieron seis jóvenes locales de Tripulantes Cabina Pasajeros, gracias al acuerdo que la institución tiene con la Escuela Técnica de Aviación Profesional, el que se renovó y fortaleció para este 2022.


Lo más visto