En 2022 nacieron más de 700 bebés en el sistema público de salud de La Costa

Según informaron desde la municipalidad, en 2022 más de 700 bebés nacieron en el sistema público de salud de La Costa. La cifra revela un promedio de casi dos nacimientos por día.

Cabe recordar que para mediados del año pasado y solo en el hospital de Mar de Ajó se registraron unos 300 partos. En detalle, entre enero y mayo inclusive, se produjeron 290 nacimientos en el nosocomio local. De ese total, 127 fueron partos vaginales y 163 por cesáreas. 


Las estadísticas del Libro de Partos reflejan que en 2021 hubo 779 nacimientos, número similar al registrado en 2020. El primer bebé de 2022 que nació en el partido de La Costa se llamó Eithan y llegó a las 10 del sábado 1 de enero. Su mamá, Yésica Fernández, oriunda de Mar del Tuyú, lo trajo al mundo con 4,500 kilos.

“Ante el crecimiento poblacional y la demanda de la comunidad, la gestión de Cristian Cardozo viene trabajando fuertemente para sumar equipamiento y profesionales a todos los hospitales, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y las unidades sanitarias del distrito”, enfatizaron desde el municipio.

 

‘Salud en movimiento’: realizan controles en localidades de La Costa

 

En este marco, señalaron que en los últimos meses se incorporaron 47 profesionales al sistema público de salud de La Costa. Esto entre ginecólogos, pediatras, médicos clínicos y traumatólogos.

Detectores fetales

Por otra parte, personal de salud del partido de La Costa recibió detectores fetales que permitirán optimizar los controles prenatales.

 

La Costa

 

A través de este aporte para las obstetras de Atención Primaria de la Salud, “se refuerza el acompañamiento a las mujeres gestantes”, recalcaron desde la comuna. Es que se tiene en cuenta la importancia de los controles prenatales, incluso en los embarazos saludables.

“El desarrollo de controles regulares contribuye a la identificación de pacientes con mayor riesgo obstétrico y/o perinatal, posibilitando intervenciones vinculadas a la prevención de estos riesgos”, concluyeron.


Lo más visto