Repavimentarán parte de la ruta 36 hasta su intersección con ruta 11

Desde el área de Vialidad de la provincia de Buenos Aires anunciaron obras sobre la ruta 36 en inmediaciones de la localidad de Pipinas, con una intervención adicional sobre las banquinas que se extenderá desde la localidad de Verónica hasta la intersección con ruta 11.

Así lo informó el titular de la dirección de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, quien precisó que el trabajo demandará una inversión de $3.500 millones.


Un gran impacto para los que quieran llegar a la costa atlántica

En contacto con el programa ‘La Mecha’ de radio Provincia AM1270, el funcionario detalló que se repavimentarán “los 8 kilómetros antes de llegar a Pipinas y los 8 kilómetros posteriores” a esa localidad, un trabajo que había quedado inconcluso cuando se reconstruyó la calzada.

Al respecto de la obra, Y Zurieta aseguró que la inversión tendrá “muchísimo impacto” para la región “porque es una vía que se toma desde la ciudad de La Plata para conectar con la ruta 11”, graficó.

“Si bien beneficiará a la zona de Punta Indio, lo más importante es que impactará en todos los que usan la ruta 36 para llegar a la costa atlántica”, puntualizó el administrador vial.

 

Cinco ofertas por la obra de la autovía en ruta 11 entre Mar Chiquita y Villa Gesell

 

18 kilómetros sobre ruta 36 y mejora en banquinas

Y Zurieta reconoció que la obra ”debería haberse hecho hace muchísimos años”, explicó que se trata de “más de 18 kilómetros donde había que reconstruir todo” y detalló que ”las losas de hormigón y el asfalto estaban en muy mal estado”.

”La obra contempla la reconstrucción de esos tramos y la pavimentación de las banquinas desde la localidad de Verónica hasta la ruta 11”, aclaró el funcionario bonaerense.

En consecuencia Y Zurieta valoró ”la decisión de contemplar a las banquinas” como parte del proyecto “en las rutas que no son autovías”, por cuanto permiten que ”pasemos de tener 7 metros y 30 centímetros a casi 11 metros”.

De esa manera, aclaró el titular de Vialidad, las trazas “se hacen mucho más segura” porque “tenemos esa herramienta como opción ante una maniobra o error de cálculo”.

 

Placa twitter

 

El mismo trabajó se encargó en la cercana ruta 29 que va desde Brandsen hasta General Belgrano, por donde pasó Y Zurieta en los últimos días: ”Estuvimos recorriéndola y es increíble cómo te da una cuestión de seguridad porque sentís que hay ruta para ambos lados. Es una gran tranquilidad”, destacó el funcionario de Kicillof.

Por último el administrador general de Vialidad destacó el carácter dinamizador de la economía que tiene la obra pública en el interior porque ”hay demanda de lugares para dormir, almorzar y todo lo que necesita el equipo de trabajo que lleva adelante la inversión”.


Lo más visto