Abrieron las inscripciones para la nueva Escuela de Enseñanza Artística en Vidal

Luego del anuncio a fines de 2022 de la apertura en Coronel Vidal de una Escuela de Enseñanza Artística, desde la municipalidad de Mar Chiquita informaron que se encuentra abierto el período de inscripciones.

Entre las propuestas a las que se podrá acceder de manera gratuita, se encuentran: plástica bidimensional; plástica tridimensional; iniciación musical; expresión corporal; expresión dramática; iniciación literaria, clown y maquillaje artístico; murga, coro y práctica instrumental; danza nativa y contemporánea; payada, freestyle y rap y muralismo y escultura.




Proceso de inscripciones

Desde este lunes 17 y hasta el 28 de abril, la comunidad podrá acercarse a la zona de La Rinconada de Coronel Vidal, donde funcionará la escuela.

De lunes a viernes, de 8 a 12 horas y de 13 a 17 horas, los interesados deben dirigirse al boulevard Balcarce y Pasaje Mastrilli.

 

Twitter T.

 

La Escuela de Enseñanza Artística en Vidal, un viejo anhelo

Al respecto del inicio de las actividades habló el secretario de Turismo y Cultura de la municipalidad de Mar Chiquita, Germán Montes, quien expresó su alegría por la habilitación del proyecto.

“Esta escuela es un anhelo que tenemos desde que entramos a la gestión y creemos que es un proyecto que va a significar un cambio de paradigma en el pueblo de Coronel Vidal”, aseveró al respecto el funcionario comunal

En la escuela se brindará formación en las citadas disciplinas artísticas y para el secretario el espacio educativo será clave.

“Toda persona que abraza el arte, en cualquier momento de su vida, sobre todo en la niñez, ve la vida con otros matices”, graficó Montes.

En relación a la apertura de este nuevo espacio, que funcionará en la existente Escuela de Enseñanza Artística ‘Chango Veracruz’, Montes detalló: “Estamos muy felices, porque hace tres años que estamos trabajando en este proyecto, y en ese sentido es un agradecimiento al director de Educación Artística de la provincia, Daniel Fabian, al gobernador, Axel Kicillof, a la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, y la decisión política del intendente municipal, Jorge Paredi, porque sin ese trabajo de territorio, esto no se llevaría a cabo”.

 

Comienza en Mar Chiquita la campaña gratuita de castración

 

La iniciativa de la nueva Escuela de Enseñanza Artística en Vidal tiene como objetivo que chicos y chicas puedan estudiar danza, teatro, música, literatura y artes visuales.

“Tanto los profesores, su director y hasta el lugar donde se va a realizar, como es el lugar histórico de ‘La Rinconada’ le suma a una energía que la escuela necesita para ser un espacio con mucho futuro, y sobre todo para que niños y niñas estén involucrados en el arte”, subrayó Montes para concluir.


Lo más visto