La Costa será sede de los talleres del Mercado de Artesanías Bonaerenses

El Mercado de Artesanías Bonaerenses, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, triplicó la cantidad de talleres a lo largo y a lo ancho del territorio bonaerense y estará presente en 16 municipios, entre ellos La Costa.

En consecuencia, además de la sede en el citado partido costero, se dictarán de manera presencial cursos en La Plata, Berisso, General Paz, Tapalqué, General Viamonte, Berazategui, Pila, Roque Pérez, Tres Arroyos, González Chávez, Laprida, Benito Juárez, Tornquist, Chascomús y Cañuelas.


Los talleres del MAB

Vía el MAB se darán cursos de tejido en telar, platería, arte textil mapuche, de introducción a las artesanías en metal, talla en cristal, marroquinería, soguería, alfarería, mimbrería, cerámica, vitral, cestería en junco, vitrofusión y filete porteño.

Se trata de 14 talleres que tienen entre sus metas fomentar y promover el desarrollo del sector artesanal bonaerense.

La inscripción es libre y gratuita y se realiza de manera presencial.

Las cursadas tendrán una duración anual y serán dictadas en las sedes previstas por cada municipio.

La información completa sobre estos talleres, forma de inscripción y horarios están disponibles en la página del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y en las redes sociales del Mercado de Artesanías Bonaerenses.

 

Lanzan la segunda edición del concurso de narrativas ‘Ser bonaerense’

 

Sobre el Mercado de Artesanías Bonaerenses

Creado en agosto de 1991, el Mercado de Artesanías Bonaerenses tiene por objetivo exponer, difundir y alentar la comercialización de obras y productos de certificada procedencia elaborados con diversas técnicas y materialidades y realizadas por artesanos y artesanas de la provincia de Buenos Aires.

Además se organizan exposiciones, visitas guiadas, asesoramientos técnicos, fiscalización de artesanías y demostraciones de distintos rubros.

 

Placa twitter

 

Del mismo modo el puesto itinerante del MAB participa de eventos con demostraciones en vivo, talleres y venta de producciones de los más reconocidos artesanos.

Durante el año pasado el Mercado de Artesanías Bonaerenses pasó por La Costa, con presencia en la localidad de Santa Teresita, y volvió a desarrollar sus talleres en la sede central de modo presencial, con un esquema adicional itinerante en eventos y festivales de los municipios y se recuperó el histórico esquema de formaciones y capacitaciones en territorio.


Lo más visto