Arrancó la obra de la circunvalación a Mar del Plata

Este miércoles el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el inicio de la obra de la circunvalación a Mar del Plata, una inversión vial que se realizará por etapas y que en el futuro involucrá al sur del partido de Mar Chiquita.

Kicillof visitó la zona del primer tramo de los trabajos junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, precandidata a la intendencia de General Pueyrredon.


En primer lugar se pavimentarán 16 kilómetros desde la denominada calle 515, que conecta la ruta provincial n°88 desde el sur de Batan con la avenida Jorge Newbery, en la zona del barrio Acantilados.

La intención de las autoridades es brindar una conexión alternativa al tránsito turístico y a futuro facilitar el transporte del sector productivo de la región.

 

De Santa Clara del Mar al sur de Mar del Plata: se viene una circunvalación clave

 

En consecuencia el plan de obras contempla continuar la traza con el objetivo de conectar al puerto de Mar del Plata con el parque industrial General Savio de Batán.

Después de eso está planificada también la ampliación de la capacidad de calzadas hasta que la circunvalación alcance la categoría de autovía.

La obra de la circunvalación a Mar del Plata requerirá de rectificaciones de curvas e intervenciones especiales.

Por un lado se readecuará toda la zona de vinculación de la circunvalación con la ruta 88 y también la intersección de la circunvalación con la avenida Antártida Argentina.

Además el proyecto contempla construir carriles de acceso a la circunvalación y de giro, con señalización, instalación de un sistema de semáforos en tres tiempos, dársenas para el transporte de pasajeros y refugios peatonales.


Lo más visto