La Feria del Libro de Mar Chiquita obtuvo financiación nacional

El ministerio de Cultura anunció los proyectos seleccionados en el marco del programa nacional de apoyo y entre ellos se encuentra la Feria del Libro de Mar Chiquita. Así, obtendrá una importante ayuda económica.

Se trata de las propuestas ganadoras del primer llamado de la tercera convocatoria del programa de apoyo a ferias del libro del país. Se inscribieron 130 ferias y se eligieron 66 de ellas para el financiamiento.


El programa tiene como objetivo estimular la economía del sector editorial, uno de los sectores comprendidos en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas. Es por eso que busca propiciar la confluencia entre lectores y escritores, favoreciendo la creación de nuevos públicos y fomentando la descentralización cultural desde una perspectiva federal.

Este primer llamado estuvo dirigido a ferias que se llevan a cabo entre el 1 de abril y el 31 de agosto de 2023 y tuvo una inversión del ministerio de Cultura de la Nación de más de $31.750.500.

 

Brindan talleres gratuitos en la biblioteca municipal de Santa Clara del Mar

 

De las de 130 ferias municipales, provinciales, autogestivas y con personería jurídica de localidades de todo el país que se presentaron, fueron seleccionados 66 proyectos. La Feria del Libro de Mar Chiquita fue uno de ellos y obtendrá una ayuda económica de hasta 700 mil pesos.

Segundo llamado 2023

La apertura del segundo llamado del programa será el 2 de mayo de 2023. Estará dirigido nuevamente a ferias del libro sin fines de lucro, municipales, provinciales, de organizaciones no gubernamentales y/o de colectivos autogestivos de todo el país.

En este caso, será para las ferias que se realicen entre el 1 de septiembre y el 29 de febrero de 2024.

Para más información comunicarse vía mail a dnppc@cultura.gob.ar.


Lo más visto