Otros 103 trabajadores municipales de La Costa pasaron a planta permanente

Luego del pase a planta permanente de 89 trabajadores municipales de La Costa de la zona sur del partido, el intendente Cristian Cardozo y la senadora Gabriela Demaria encabezaron un nuevo acto en el que se reconoció la labor de otros 103 empleados de la comuna de la zona centro del distrito que ya cuentan con un régimen de estabilidad laboral no concursado.

En esta oportunidad fueron transferidos a la planta permanente agentes de las unidades municipales de gestión de las localidades de Lucila del Mar, Mar del Tuyú, Las Toninas y Santa Teresita.

Además también se incluyó a personal de la municipalidad de La Costa de las áreas de deporte e inclusión artística, ordenamiento urbano, servicios públicos y electromecánica.


La palabra de Cardozo desde Mar del Tuyú

“Este es el reconocimiento de toda la comunidad a las trabajadoras y trabajadores que son parte de la familia municipal y que muchas veces son invisibles. Desde que se levanta el vecino, hasta que se acuesta, en algún momento del día hay un servicio de la Municipalidad que lo acompaña, y detrás de ese servicio hay un trabajador”, remarcó Cardozo durante el encuentro desarrollado en el palacio municipal de Mar del Tuyú.

“Es también hacer un poco de justicia, con un Estado presente, y llevar estabilidad y tranquilidad para tantos trabajadores que llevan adelante una tarea tan noble, brindando servicios para la comunidad”, agregó el intendente, quien volvió a confirmar que los pase a planta permanente continuarán en las semanas siguientes en otras localidades de La Costa.

 

El intendente Cardozo con una de las empleadas municipales que pasó a planta permanente.

 

Al inicio de esta semana, el intendente ya había replicado esta iniciativa con 89 empleados municipales de las localidades de Mar de Ajó, Nueva Atlantis y San Bernardo.

En consecuencia suman 192 los trabajadores que pasaron a planta permanente en este 2023.

 

Municipales de La Costa tendrán un aumento de 144% en 2023

 

Aumento salarial a municipales de La Costa

Por su parte, la senadora provincial Gabriela Demaria, subrayó el valor de la pauta salarial que implementó este año Cardozo para toda la planta municipal.

“La decisión que el intendente tomó, de dar una pauta salarial tan importante y que acompaña este proceso económico, también va a tener un impacto en el medio aguinaldo”, indicó la legisladora.

 

 

La misma se diseñó para que todo el incremento escalonado implementado desde los últimos meses, llegue hasta junio, con un aumento del 144% remunerativo, una medida de reconocimiento con nuestros trabajadores

En este marco, con el pago de los sueldos de marzo ya percibieron el 50% de aumento en los primeros tres meses del año. Y el otro 50% del aumento de la pauta salarial llegará con los meses de mayo y julio.


Lo más visto