En Mar Chiquita firman un convenio para el uso de la ‘Esquina de Argúas’

El intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, firmó un convenio de comodato para el uso gratuito del inmueble conocido como la ‘Esquina de Argúas’. En el lugar funciona la tradicional pulpería, donde se realizarán reparaciones y distintas obras.  

Así, el acuerdo se suscribió con Miguel Gregorio Saubidet, propietario de terrenos linderos a la ‘Esquina de Argúas’. El comodato es por el préstamo de uso gratuito del inmueble junto a veinte hectáreas de campo que lo rodea. 


A través de la secretaría de Turismo y Cultura, el municipio trabaja en la “revalorización de uno de los patrimonios culturales más importantes del distrito”.

De esta manera, Paredi recibió en su despacho a Saubidet y rubricaron el acuerdo por el uso del inmueble, ubicado a 17 kilómetros de Coronel Vidal. Allí funciona desde hace más de 200 años la tradicional pulpería ‘Esquina de Argúas’.

Por eso, el objeto del contrato es la continuidad de la referida pulpería, como todas las actividades que se generan alrededor del sitio histórico.

 

Tras la restauración, abre sus puertas la ‘Casa del Puente’ en Mar del Plata

 

Patrimonio cultural

Tras la firma del convenio, el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, remarcó que desde el área “le damos la relevancia e importancia que merecen los sitios históricos del partido de Mar Chiquita”. 

“La Esquina de Argúas es uno de los patrimonios culturales más importantes de nuestro distrito. Con la decisión política del intendente Jorge Paredi, se firmó un convenio con el propietario del establecimiento”, enfatizaron desde el municipio.

 

Esquina de Argúas

Montes, Paredi y Saubidet firmaron el acuerdo.

 

Se pautaron de esta forma las reparaciones, arreglos y obras que se llevarán a cabo en el espacio. 

Cabe resaltar que, con el fin de revalorizar el patrimonio, el municipio llevó adelante diversos trabajos. Entre ellos se mencionó la construcción de nuevos baños, de un semicubierto, cambio de techo, puesta en valor de cancha de bochas y tejo y generación de energías renovables.


Lo más visto