Se inauguraron los nuevos consultorios en el CAPS de General Pirán

El intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, inauguró los nuevos consultorios del CAPS de General Pirán. También estuvo el director Ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, y autoridades de salud.

Los trabajos de ampliación constaron de cuatro nuevos consultorios, sala de espera y baños. “La salud en la función pública es lo más importante y es un derecho de todos los habitantes. Es una alegría estar inaugurando esta importante obra en beneficio de la comunidad”, enfatizó el jefe comunal.


Las obras se llevaron a cabo en un trabajo conjunto de la municipalidad de Mar Chiquita con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. El CAPS de General Pirán contará además con un sistema de turnos integrado.

La ampliación conllevó que el espacio de salud alcance los 67 metros cuadrados de superficie cubierta. La misma se efectuó en continuidad del sector de atención y administración existente. Puntualmente, se establecieron nuevos consultorios de atención pediátrica, de traumatología, ginecología y obstetricia.

 

En Vivoratá y Pirán se presentaron propuestas para el plan estratégico

 

“En 1950 nació la Unidad Sanitaria de General Pirán y hoy como un vecino oriundo de la localidad me enorgullece estar inaugurando los nuevos consultorios. Este es un esfuerzo que se hizo junto a la provincia de Buenos Aires, tenemos un gobernador presente que escucha nuestros pedidos y necesidades”, sostuvo Paredi durante el acto. 

Asimismo, recalcó que “la salud en la función pública es lo más importante y es un derecho de todos los habitantes”. 

La salud en agenda

Por su parte, el director Ejecutivo de Zona Sanitaria VIII trajo hasta la comunidad local “el saludo del ministro de Salud, Nicolás Kreplak que no nos pudo acompañar”. “La salud está en la agenda y da mucho gusto”, agregó. 

Asimismo, remarcó que “las cosas a veces llevan tiempo pero finalmente suceden, cuando hay decisión política los tiempos se acortan”. “Nuestro gobernador Axel Kicillof tiene un plan de salud para los próximos años y en todos los distritos se garantiza el derecho de acceso a la salud. Quiero agradecerle al intendente Jorge Paredi permitirme estar hoy acá inaugurando esta obra”, concluyó.

 

Placa Mar Chiquita

 

Durante la inauguración, Paredi y Vargas estuvieron acompañados por el delegado Horacio Ferreyra. También por la secretaria de Salud, Edith Chifflet, y el director del CAPS, Manuel Arevalo. 

Participaron del acto además Alejandro Ruau, ex intendente; Noemi Guzmán, presidenta de la cooperadora del CAPS y Virginia Azqueta, directora del hospital municipal. Entre los funcionarios locales estuvieron Walter Wischnivetzky, secretario general de la municipalidad, y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minnucci.

También se acercó Marcelo Sosa, asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional; miembros del equipo de salud; delegados municipales; y concejales, entre otras autoridades. 


Lo más visto