Icono del sitio Telégrafo

Proponen la creación de un banco solidario cooperativo en Villa Gesell

Villa Gesell reforestación

El Ejecutivo de Villa Gesell presentó un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante que propone la creación del Banco Solidario Cooperativo de Desarrollo.

La propuesta se enmarca en el programa de microcréditos del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El mismo funcionará a través de un sistema rotativo con fondos de la CONAMI que serán reintegrables. 


El proyecto de ordenanza lo elevó el director de Desarrollo de la Comunidad, Javier Vicente, y la subdirectora de Desarrollo Social, Bárbara Pérez.

“Este programa apunta al fortalecimiento de la economía popular en un año que se necesita de mucho trabajo, producción y acompañamiento del Estado”, señalaron desde la gestión local.

 

Proyectan otorgar microcréditos sociales en Villa Gesell

 

Asimismo, agregaron que “el objetivo principal es acompañar a los geselinos y geselinas”. También se busca “fortalecer proyectos productivos, crecer y generar empleo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”. 

A partir de esto, la propuesta es generar créditos a tasa muy baja, del 3% anual, de entre 60 mil y 600 mil pesos. Para llevar adelante el acompañamiento y recibir capacitaciones, se trabajará de manera mancomunada con la Dirección de Producción.

 

 

“Se espera que las líneas de financiamiento social permitan generar y mantener puestos de trabajo”, agregaron las autoridades. 

De igual forma, a partir de la creación de este banco solidario cooperativo en Villa Gesell, se pretende “potenciar el crecimiento e inserción en el mercado”. Por último, la propuesta tenderá a “la recuperación de emprendimientos y unidades económicas populares”, así como a “fortalecer a los sectores más golpeados por la crisis”.


Salir de la versión móvil