La unidad móvil del Renaper recorrerá localidades de Mar Chiquita

La Unidad Móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper) recorrerá durante una semana distintas localidades del partido de Mar Chiquita. Se podrán realizar trámites de DNI, pasaporte y certificados de pre identificación.

Según se informó, la unidad móvil estará disponible desde el lunes 8 de mayo hasta el viernes 12 de mayo.


La iniciativa busca acercar la posibilidad de realizar estos trámites a los habitantes del distrito, sin que tengan que trasladarse a otra localidad. Tampoco se requiere obtener turno.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de descentralización del organismo, en pos de facilitar el acceso a trámites de identificación.

Así, el móvil del Renaper en Mar Chiquita funcionará en Vivoratá, Santa Elena, Santa Clara, Camet Norte y Mar de Cobo. En todos los casos será a partir de las 9 horas.

 

La VTV se podrá realizar en Coronel Vidal desde mayo

 

Cronograma

Lunes 8/5: Delegación Municipal Vivoratá

Martes 9/5: Delegación Municipal Santa Elena

Miércoles 10/5: Rotonda del Viejo Contrabandista Santa Clara del Mar

Jueves 11/5: Las Acacias Camet Norte

Viernes 12/5: Parador Turístico Integrador Mar de Cobo

 

Placa twitter

 

Trámites disponibles

En la unidad móvil se podrá tramitar el DNI y también el pasaporte. Además, se emitirán certificados de pre identificación.

Respecto a estos últimos, se trata de un instrumento con carácter de declaración jurada que permite el registro de datos de las personas nacidas en Argentina que nunca tuvieron DNI. De este modo, pueden gestionar el acceso a sus derechos básicos, mientras inician o continúan el trámite de obtención de la partida de nacimiento y posteriormente de su DNI.

El CPI no acredita identidad y su gestión no inicia el trámite de Inscripción tardía de nacimiento, según se aclaró.


Lo más visto