Icono del sitio Telégrafo

Detienen en Mar de Ajó a ‘El Rubio’, presunto ladrón de joyerías

Ruta 11 Mar de Ajó

Un hombre de 49 años fue detenido en Mar de Ajó, acusado de ser ‘El Rubio’, un ladrón que protagonizó un robó en una joyería del barrio porteño de Palermo. Lo identificaron a partir de la difusión de los videos de un asalto a un local del barrio porteño de Palermo. 

La policía identificó al imputado como Lucas Antonio Radovich. La detención la concretaron efectivos de la comisaría 2° del partido de La Costa. En tanto, la investigación estuvo a cargo de una comisión de la Policía de la Ciudad.


Radovich fue detenido el jueves alrededor de las 13.45, cuando circulaba en una moto en inmediaciones de su domicilio, en la ciudad de Mar de Ajó.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la clave para identificar a Radovich como el ladrón de joyerías apodado como ‘El Rubio’, fue la difusión que hizo el fiscal en lo Criminal y Correccional 19, Martín Mainardi, de los videos de un asalto cometido a mediados del año pasado en una joyería del barrio de Palermo.

En ese entonces, un delincuente se llevó en 190 segundos un botín millonario en dinero, alhajas y relojes de alta gama.

 

Así funcionará el nuevo sistema de seguridad ‘911 Federal’

 

Sospechoso en Mar de Ajó

“Llegó el dato de quién era y se hizo un trabajo de campo para chequear que efectivamente se tratara de esta persona”, señaló a Télam uno de los investigadores judiciales.

Así, detectives de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, viajaron especialmente a Mar de Ajó y corroboraron que el sospechoso era la persona que buscaban.

Cuando regresaron a la ciudad de Buenos Aires para buscar la orden de detención correspondiente, Radovich se había mudado. No obstante, los efectivos continuaron con las tareas de inteligencia.

 

Así se logró identificar a ‘El Rubio’, ladrón de joyerías (Foto agencia Télam).

 

Cuando recibieron el dato de que el presunto ladrón de joyerías había regresado a su domicilio, se contactaron con sus colegas de la comisaría de Mar de Ajó, quienes efectivizaron la detención.

Radovich iba a ser trasladado en las próximas horas a Capital Federal, donde quedará detenido.

Ladrón de joyerías

El hecho que se le imputa y que quedó filmado con audio, ocurrió el 22 de julio del año pasado en una joyería situada sobre la avenida Scalabrini Ortiz, a metros del Jardín Botánico.

Según el video difundido, el robo se produjo en 190 segundos, entre las 13.18.55 y las 13.22.05 de aquel día.

En el primer tramo de la filmación, se observa cómo ‘El Rubio’ encañona a una mujer que se encontraba en el salón central de la joyería. La lleva hasta una oficina interna, donde había otra empleada y la caja fuerte del local.


Allí, les exhibe una pistola, carga el arma montando la corredera y les dice a dos de las víctimas: “No estoy jugando, ¿está?”.

Luego, le dice a una de las dos empleadas: “Andá a abrir la vitrina de adelante, donde están los (relojes) TAG. ¿A ver la llavecita? ¿Me estás cargando?”.

En ese momento, aparece el tercer rehén, un hombre al que ‘El Rubio’ dio la orden de tirarse al piso de inmediato.

“¡Vos también tirate al piso!, ¿está? No me jodan, ¿eh?. Tirate bien, acostados, boca abajo”, indica el delincuente. Mientras, a la otra empleada le dio la orden de que, con la llave, abriera la vidriera donde estaban los relojes.

“Abrí la vitrina y vení para acá, ¡dale, dale, movete rápido!”, le dice ‘El Rubio’.

Con las tres víctimas en el piso, el asaltante luego se dedicó a vaciar la caja fuerte. Tiró todo lo que encontró -dinero en efectivo, joyas y sobres-, en una bolsa rosa de la tienda de ropa femenina ‘Las Pepas’.

“¿Quién me va a abrir la puerta después?”, pregunta el ladrón y una de las mujeres le responde: “Yo te abro”.

 

La detención de ‘El Rubio’ se produjo en Mar de Ajó.

 

Rostro completo

‘El Rubio’ dejó a los rehenes en el piso de esa oficina y se trasladó con la bolsa al salón central, donde lo toma otra cámara. En 40 segundos vació una de las vitrinas de la vidriera principal que da a la calle, donde estaban, entre otros objetos, los relojes de la marca TAG Heuer, de origen suizo. En su gama alta tienen un valor que puede promediar entre los 500.000 y 700.000 pesos, aunque hay modelos más exclusivos que pueden costar entre un millón y medio y tres millones de pesos.

Cuando vuelve a la oficina de la caja, al delincuente se le ve el rostro prácticamente completo, ya que se le bajó el barbijo que llevaba colocado.

Lo último que les dice a las víctimas antes de fugarse es: “Quédense ahí tranquilos, no rompan las bolas loco, que no estoy jugando. Hago esto porque mi abuela está enferma”.

Ahora Radovich será indagado por los delitos de “robo calificado por el uso de arma y privación ilegal de la libertad”.


Salir de la versión móvil