Un detenido en La Costa tras robar, lesionar a un policía y fugarse

Un hombre acusado por protagonizar dos robos en distintas localidades de La Costa fue detenido por efectivos de la policía bonaerense luego de que en la fuga embistiera a un miembro de las fuerzas de seguridad.

De acuerdo a lo detallado por fuentes policiales la aprehensión del sujeto se concretó este 2 de mayo en la localidad de Mar del Tuyú.

La detención ocurrió luego de una extensa persecución en la que el delincuente huyó en automóvil junto a su pareja por diversos lugares del distrito.


Dos robos en La Costa a fines de abril

Los hechos iniciales por los que el sujeto detenido era buscado tuvieron lugar a fines de abril pasado en dos localidades diferentes de La Costa.

En primer lugar, el 23 de abril, el delincuente le hurtó un morral y un teléfono celular a un docente de Santa Teresita.

Después de eso, a las 48 horas, quedó grabado en un video de unas cámaras de seguridad de un local de San Clemente, de donde decidió robarse una bicicleta que se llevó a bordo de un vehículo marca Renault modelo Logan.

 

 

La lesión al policía y la fuga cinematográfica

Este martes, personal policial logró divisar en La Costa al sujeto junto a su pareja en circulación sobre el citado rodado.

Al intentar interceptarlo, el ladrón apuntó con un arma de fuego y embistió a un policía con el auto generándole lesiones leves en una pierna.

La situación de fuga derivó en que las fuerzas de seguridad implementarán un operativo cerrojo: el delincuente se trasladó por ruta 11 en sentido a Santa Teresita, siguió luego hacia Las Toninas e ingresó a Costa Chica para proseguir hacia Mar del Tuyú, donde finalmente fue detenido a la altura de avenida 58 entre calles 7 y 8.

Una vez identificado, se comprobó que el hombre llevaba en el auto una pistola 9 milímetros marca Browning con numeración suprimida.

De acuerdo a lo precisado por la policía el sujeto, de 31 años, y la mujer, de 23, tienen domicilio de residencia en Florencio Varela.


Lo más visto