Resultados electorales: La Rioja, Misiones y Jujuy eligieron gobernador

Este domingo tres provincias argentinas fueron a las urnas y pasadas las 21 se conocieron los primeros resultados electorales en La Rioja, Misiones y Jujuy. Se eligió gobernador, vice, diputados provinciales, intendentes y otros cargos municipales. La participación electoral osciló entre el 60 y el 75%.

Los comicios en las tres jurisdicciones transcurrieron con normalidad este domingo. Al cierre de esta edición, tanto en La Rioja como en Misiones y Jujuy, los oficialismos provinciales mantenían las gobernaciones. 


La Rioja

Así, con más del 20% de las mesas escrutadas, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela (Frente de Todos) mantenía una ventaja de 14 puntos sobre su rival de Juntos por el Cambio, Felipe Alvarez.

En tanto, Martín Menem, del sector libertario de Javier Milei, seguía relegado al tercer lugar, con casi un 16%.

Los principales resultados electorales marcaban una victoria del Frente de Todos con el 47,87%. Le siguen la alianza Juntos por el Cambio con 33,51%, y el Frente La Libertad Avanza con un 15,98%.

Además de los cargos de gobernador y vice, en la provincia se eligieron 18 legisladores, 18 intendentes municipales y 36 convencionales para reformar la Constitución provincial.

 

Oficializan el cronograma electoral para las elecciones nacionales

 

Jujuy

Por otra parte, en Jujuy el candidato del Frente Cambia Jujuy se imponía en las elecciones provinciales con el 49,50%. Así, el candidato que responde al actual gobernador Gerardo Morales, Carlos Sadir aspiraba a quedarse con la gobernación con un resultado holgado. 

En segundo lugar se ubicaba el Frente Justicialista con el 19,52% de votos, mientras el Frente de Izquierda cosechaba el 14,21% de los sufragios, escrutadas apenas el 12% de las mesas.

Casi a las 23 horas, el conteo en Jujuy seguía siendo lento, aunque con una clara diferencia a favor de la nómina oficialista para la gobernación. Además del actual ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, la integra también el diputado provincial Alberto Bernis.

 

 

El espacio justicialista está integrado por el diputado provincial y presidente del PJ local, Rubén Rivarola, junto a la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés. 

La izquierda aguardaba con expectativas la carga de datos con el diputado nacional Alejandro Vilca encabezando esta nómina.

Misiones

También en el caso de la provincia de Misiones se imponía durante la noche del domingo el candidato oficialista a gobernador, Hugo Passalacqua. El referente del Frente Renovador de la Concordia -que gobierna el territorio hace 20 años- registraba un 70,69% de los votos.

En segundo lugar figura Martín Arjol, de Juntos por el Cambio, con un 22,44% de votos, según informó esta noche la Dirección General del Centro de Cómputos de la provincia.

En tercer y cuarto lugar se encontraban el candidato por el Frente La Fuerza de Todos, Pablo Lenguaza, con 3,16% de votos; y por el Frente Amplio, Julia Perie, con 1,67%, respectivamente.


Lo más visto