Jubilados del IPS que cobren la mínima tendrán un aumento del 30%

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aumento del 30% para jubilados y pensionados del IPS que cobren el haber mínimos, retroactivo a marzo. Además, se pondrán en marcha diez sedes para la realización de trámites jubilatorios.

El aumento será para los beneficiarios del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS). También se anunció la entrega de anteojos para 9 mil jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires.


El mandatario bonaerense efectuó estos anuncios al detallar la segunda etapa del plan ‘IPS Más Cerca’. Estuvieron presentes la vicegobernadora, Verónica Magario, y la titular del IPS, Marina Moretti.

El programa contempla la creación de 10 estructuras regionales para organizar el trabajo en diferentes zonas. Tendrán base en Mercedes, San Nicolás, La Matanza, Junín, General Pueyrredón, Bahía Blanca, Olavarría, La Plata, Tres de Febrero y Avellaneda. 

 

Kicillof anunció un plan para fortalecer residencias de especialidades médicas

 

Asimismo, se prevé la adquisición de nueve unidades móviles y nuevos equipos tecnológicos para la digitalización de expedientes. También la apertura de nuevos Centros de Atención Previsional y Puntos IPS en diferentes ciudades que aún no cuentan con sedes del organismo.

“Se trata de trabajar para integrar la provincia y resolver los problemas de las y los bonaerenses, haciendo que las prestaciones lleguen mejor, más rápido y estén más cerca”, afirmó Moretti.

140% interanual

Durante el acto, se anunció además el aumento del 30% para jubilados y pensaionados con haber mínimo del IPS, que será retroactivo a marzo y tendrá impacto sobre el sistema de pensiones no contributivas de la provincia. De esta forma, el aumento interanual de las prestaciones alcanza el 140%.

 

 

“Hemos establecido a los ingresos de las jubiladas y los jubilados como una de nuestras prioridades y, en base a ello, estamos dando un paso más para fortalecer el haber mínimo”, expresó Kicillof.

Asimismo, acotó que “después de un periodo de pérdida del poder adquisitivo, nuestro Gobierno está cumpliendo con el compromiso de avanzar en etapas para recuperar lo perdido”.

Por último, se suscribió un convenio entre el IPS y la Fundación Banco Provincia para la implementación del programa “Ver para Seguir Aprendiendo”. A través del mismo se realizarán controles oftalmológicos y se otorgará gratuitamente anteojos a personas jubiladas que perciben el haber mínimo.


Lo más visto