‘Las escuelas van al cine’: el programa del INCAA se implementa en Pinamar

La municipalidad de Pinamar y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) comenzaron a implementar el programa ‘Las escuelas van al cine’. Está destinado a la comunidad educativa pinamarense.

Desde la secretaría de Cultura señalaron que en abril los docentes de las escuelas recibieron una capacitación proveniente del INCAA sobre el lenguaje audiovisual en el Teatro de la Torre. 


En tanto, durante mayo y junio 2.094 alumnos del nivel superior secundario público disfrutarán de este programa educativo.

Esta propuesta tiene como objetivo formar audiencias e instalar la cultura cinematográfica. Al mismo tiempo se busca fortalecer la relación de los pinamarenses con el cine en general y con el argentino en particular.

 

El ciclo de cine de Pinamar trae cuatro películas de Pedro Almodóvar en mayo

 

El programa del INCAA ‘Las escuelas van al cine’ cuenta con un catálogo de películas que fueron seleccionadas por los mismos directivos de Pinamar. Entre ellas se encuentran ‘Un cuento Chino’ de  Sebastián Borensztein; ‘Nueve Reinas’ de Fabián Bielinsky; y ‘Sin Retorno’ de Miguel Cohan.

En este marco, también se entregan cuadernillos ABC del lenguaje audiovisual para que el docente pueda trabajar el material visto con los y las estudiantes. El objetivo en este caso es “brindar herramientas teórico-prácticas que despierten una mirada más informada sobre el cine”.


Lo más visto