El ciclo de cine de Pinamar trae cuatro películas de Pedro Almodóvar en mayo

En mayo el ciclo de cine debate de Pinamar tendrá a Pedro Almodóvar y sus películas como protagonista. Se llevará a cabo en el Teatro de la Torre (Constitución 687) todos los jueves del mes desde las 20 horas.

En esta oportunidad, se realizó una selección de cuatro películas del director español. Es la quinta edición del ciclo que este año ya se realizó en marzo y abril


Cabe recordar que ‘Miracine Pinamar’ es una iniciativa de la secretaría de Cultura, que inició en el año 2022. El objetivo es generar un espacio de encuentro entre la cultura, movimientos sociales, la comunidad estudiantil y los amantes del buen cine. 

Además, se busca acercar a la comunidad una propuesta de calidad que tenga continuidad a lo largo del año.

Tal como caracteriza a todas las ediciones de ‘Miracine Pinamar’, al término de las proyecciones habrá charla debate sobre las películas, en este caso de Pedro Almodóvar. 

 

Está abierta la inscripción para los talleres de ‘Pinamar Aprende’

 

Programación

4/05: ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988) 90 min.

11/05: ‘Átame’ (1989) 111 min.

18/05: ‘Todo sobre mi madre’ (1999) 101 min.

25/05: ‘Hable con ella’ (2002) 112 min.

 

Pedro Almodóvar cine Pinamar

 

Sobre Almodóvar

Pedro Almodóvar Caballero es un director de cine, guionista y productor español. El cine de Almodóvar es de un estilo único en el que el drama clásico se combina con elementos de la cultura popular española y la kitsch.

Por lo general suele asentarse en el melodrama y en la comedia, siendo uno de los mejores ejemplos del cine posmoderno. Se trata de un collage de géneros y estilos donde conviven la cultura popular tradicional y también de las últimas tendencias. Este collage permite personajes alocados y extremos.

Sus películas tienen protagonismo femenino y es conocido hablar de las “Chicas Almodóvar”, un término para nombrar las actrices recurrentes en sus historias, donde los desamores y el deseo lleva a la perdición de sus personajes.


Lo más visto