En marzo vuelve a Pinamar el ciclo de cine debate gratuito

Desde el 2 de marzo y todos los jueves del mes se desarrollará en Pinamar un nuevo ciclo de cine debate, con entrada libre y gratuita. Será en el Teatro de la Torre, siempre a partir de las 20 horas. 

En esta oportunidad, la iniciativa estará enmarcada en el mes de la mujer y sobre esta temática será la programación elegida. 


El ciclo de cine debate en Pinamar contará con la presencia de Carolina Risé, directora de cine, licenciada en Psicología y becaria en Investigación de Cine y Género (UNMdP). Colaborará en la selección y en cada una de las proyecciones y debates, según remarcaron desde el municipio.

Además, Risé aportará a la propuesta sus investigaciones e intereses en torno al rol de la mujer en la cinematografía.

 

En Pinamar crearán un centro educativo municipal

 

“En las películas elegidas, la figura femenina rompe con esquemas y traspasa barreras sociales y culturales establecidas históricamente”, enfatizaron desde la organización del ciclo.

Asimismo, agregaron que “son relatos que nos abren al diálogo”. Invitan así a debatir con los espectadores sobre diferentes temáticas asociadas a la mujer y fomentar el pensamiento crítico desde el arte y el cine.

 

cine debate Pinamar

Todos los jueves de marzo desde las 20, cine gratuito en Pinamar.

 

Programación de marzo

2/03 – “Vida Privada” de Tamara Jenkins (2018) USA

9/03 – “Joven y alocada” de Marialy Rivas (2012) Chile

16/03 – “Girl” de Lukas Dhont (2018) Bélgica

23/03 – “Las elegidas” de David Pablos (2015) México

30/03 – “Minari” de Lee Isaac Chung (2020) USA


Lo más visto