En Pinamar crearán un centro educativo municipal

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó una ordenanza para crear un centro educativo municipal. Funcionará en el edificio ubicado en avenida Intermédanos Sur 530 para centralizar actividades educativas en el distrito.  

En el lugar tuvo su sede la Escuela Técnica de Pinamar, que desde 2019 se trasladó a un espacio propio. Ahora se convertirá en un centro educativo municipal.


El proyecto fue presentado por la secretaría de Educación, a cargo de Rodrigo de Iraola. Actualmente, el edificio viejo de la Escuela Técnica tiene en uso una sola parte y es donde se dictan las clases de la Secundaria N° 5. El otro sector requiere ser reciclado.

El Gobierno de Pinamar proyecta realizar estas obras para que la Secundaria N° 5 se traslade allí y recuperar el espacio donde hoy funciona para destinarlo al centro educativo municipal. Luego se sumaría también a las instalaciones el edificio donde antiguamente funcionaban los talleres. 

 

Convocan a entrenadores y profesores para el programa ‘Pinamar Aprende’

 

La iniciativa se aprobó por unanimidad en la última sesión extraordinaria. En el proyecto, desde Educación señalaron la importancia de “contar con un edificio público municipal para el desarrollo de actividades educativas integrales que complementen la educación formal y que de respuestas al constante crecimiento poblacional”.

“El Gobierno municipal considera estratégico contar con la infraestructura necesaria para las propuestas educativas propias y aquellas que puedan surgir a partir de la articulación con otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales”, agregaron.

 

Pinamar

 

Polo de referencia

Por otra parte, se remarcó que contar con un edificio específico para estas actividades  “facilitará la llegada de más propuestas universitarias”. Se busca así “generar un polo de referencia de la educación en general, y de la educación superior en particular”.

“El Estado municipal cuenta con un edificio con las características necesarias para poder dar los primeros pasos de consolidación de lo propuesto”, recalcaron sobre el espacio de avenida Intermédanos Sur.

Al cerrar, recalcaron que además “el predio cuenta con espacio disponible para seguir creciendo y desarrollándose en el tiempo”.


Lo más visto