Comenzó la inscripción al plan de vivienda 2023 en Pinamar

La inscripción al plan de vivienda 2023 ya comenzó en Pinamar. El trámite es anual y se busca obtener datos de quienes tienen necesidades habitacionales.

Así, la propuesta está dirigida a grupos de familia que tengan como mínimo 2 años de residencia permanente en el partido y que no posean bienes inmuebles. Desde el municipio se aclaró que se debe realizar una sola inscripción por grupo de familia.


“La inscripción abre todos los años y el objetivo es tener datos recientes de las familias que tienen necesidades habitacionales en Pinamar”, explicó Fernando Ávila, director de Vivienda y Hábitat,

Asimismo, el funcionario recalcó que “es fundamental que las familias –que cambian y son dinámicas- se anoten todos los años para tener la información actualizada”. Además, a través de la inscripción al plan de vivienda 2023, se los tendrá en cuenta en los diferentes programas de Pinamar.

 

Llaman a licitación para construir 34 viviendas en Pinamar

 

Por otra parte, “esos datos también nos sirven para proyectar a futuro cuál es la necesidad de vivienda en el municipio”, remarcó Ávila.

En cuanto a los requisitos, el secretario local recordó que las familias deben tener al menos tener dos años de residencia en Pinamar. No deben poseer otra propiedad y tampoco pueden haber recibido una propiedad del Estado con anterioridad.

 

Pinamar

 

“A partir de esto las familias serán evaluadas así como vayamos teniendo soluciones habitacionales”, finalizó Ávila.

 

Los interesados pueden anotarse durante mayo y junio a través de https://pinamar.gob.ar/vivienda-y-habitat/

 

Para mayor información pueden comunicarse por mail a viviendayhabitat@pinamar.gob.ar o al teléfono 2254-404500. La atención al público se desarrolla de lunes a viernes  de 9 a 13 horas, por orden de llegada y solo se atenderá de a una persona por grupo de familia.


Lo más visto