Acuerdo del INTA para avanzar en la plantación de cannabis a campo abierto

Desde la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la provincia de Misiones firmaron un convenio de cooperación técnica con la empresa estatal Biofábrica Misiones S.A. que tiene por objetivo evaluar variedades y potenciar la plantación y producción de cannabis sativa a campo abierto.

Al respecto habló el director del INTA en esa provincia mesopotámica, Fabio Wiss, quien comentó los alcances y la proyección del citado convenio.


El aporte del INTA

“La fábrica ya tiene experiencia en producción bajo cubierta y maneja ya este tipo de cultivo”, expresó Wiss en primer lugar.

Después de eso el directivo del INTA precisó que el convenio habilita “la plantación de cannabis en un lote que pertenece al INTA y que está disponible, que está cerca de Biofábrica, lo que facilita la logística, la seguridad y en el devenir del trabajo”.

En esa línea Wiss describió que el INTA “va a aportar a la construcción de lo que llamamos un producto final que es manual de buenas prácticas de cultivo de cannabis a cielo abierto”.

“El INTA fue parte del inicio del proceso de la construcción de Biofábrica hace más de 15 años”, recordó el funcionario y a continuación pormenorizó: “El convenio tiene que ver con la producción de cannabis medicinal y el otro con el escalado de bioinsumos desarrollados desde el INTA, que son de insumos que se utilizan para la el control de plagas y enfermedades en yerba mate”.

 

Crean la empresa ‘Cannabis Conicet’: ofrecerá semillas y análisis de productos

 

Más aportes al cultivo de cannabis sativa a campo abierto

Además del aporte que realizará el INTA, según describió Wiss también va a participar del proyecto el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

“La fábrica va a escalar. Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate darán recursos para llevar adelante todo lo que sean los ensayos a campo de los insumos que ya fueron probados exitosamente en el laboratorio, así que esos dos temas son los asuntos centrales actualmente, que nos unen muy fuertemente”, resaltó el directivo del instituto.

 

 

Finalmente, el director regional del INTA Misiones destacó que “este trabajo viene a suplir una demanda que existe en la provincia por el aceite de cannabis, y en ese sentido hay un aporte importante desde la producción de aceites y toda la parte del laboratorio”.

“Una vez que se llegue a producir la demanda local, el potencial que tiene el aceite de cannabis a nivel país es muy importante y seguramente a nivel internacional también”, concluyó.


Lo más visto