Realizan capacitación en RCP en escuelas de Villa Gesell

Por segundo año consecutivo se llevan a cabo jornadas de capacitación en RCP en escuelas de Villa Gesell. La formación está dirigida a equipos directivos, docentes y estudiantes del nivel secundario.

La propuesta se enmarca en el proyecto del Estado provincial de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Además, se dispusieron recursos a través de la Dirección de Educación Física (DEF) y del apoyo de la Dirección General de Cultura y Educación.


Así, las capacitaciones en RCP se brindan en distintas instituciones educativas de Villa Gesell.

En esta nueva ocasión, los y las estudiantes del primer año de la Secundaria N° 1 ‘Juana Azurduy’ junto a sus docentes. La formación es teórica y práctica en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar.

 

Trabajadores municipales de Pinamar salvaron la vida de un vecino con RCP

 

Las capacitaciones en RCP son una enseñanza clave como política de cuidado y una acción solidaria para salvar vidas. Cuantas más personas tengan conocimiento sobre reanimación, aumenta la posibilidad de supervivencia de quienes sufren un infarto. 

Si las maniobras se realizan en los primeros cuatro minutos, las secuelas del accidente disminuyen y aumentan las posibilidades de sobrevivir. 

 

RCP escuelas Villa Gesell

Realizan capacitaciones en RCP en escuelas de Villa Gesell.

 

“Por eso, es muy importante continuar capacitando a los ciudadanos y ciudadanas en maniobras de RCP”, cerraron desde el municipio.


Lo más visto