La tasa de interés anual que pagan los plazos fijos a 30 días llega al 97%

Desde el Banco Central de la República Argentina y el Ministerio de Economía de la Nación, a poco más de dos semanas de haber tomado una medida similar, se decidió incrementar la tasa de interés para hacer más atractivas las colocaciones en pesos de los plazos fijos.

En consecuencia desde la segunda quincena del mes de mayo y para las colocaciones de hasta $ 30 millones, la tasa de interés anual que pagarán los plazos fijos a 30 días se ubicará en torno al 97%.


Las medidas fueron definidas luego de que el viernes último se conociera el informe mensual del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) sobre el índice de precios al consumidor, que subió un 8,4% en abril.

El dato de que la inflación se incrementó impulsada por los rubros de alimentos y bebidas, junto con indumentaria y calzado, generó alarma en el ministerio que conduce Sergio Massa.

 

 

Según los datos suministrados por el Indec, la inflación minorista alcanzó al 32% en el primer cuatrimestre del año y trepó al 108,8% en los últimos 12 meses.

Las medidas quedaron definidas entre Massa, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores de la cartera, Leonardo Madcur; el secretario legal y administrativo, Ricardo Casal; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el titular de Administración Federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto; el director general de Aduanas, Guillermo Michel; y el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Marco Lavagna, entre otros.


Lo más visto