Primer hospital veterinario de La Costa: “Falta cada vez menos”

Se construye en el partido de La Costa un hospital municipal veterinario, único en su tipo en toda la región y el intendente del distrito, Cristian Cardozo, recorrió en los últimos días la zona de obra.

Tras visitar el lugar, el jefe comunal aseguró que “falta cada vez menos” para la apertura del trascendental espacio de sanidad animal.


Un hospital veterinario de 450 m²

“Estamos trabajando sobre las terminaciones de pintura y colocación de carpinterías y el equipo de obras ya se prepara para empezar con el cerco perimetral del hospital”, detalló Cardozo en su cuenta en la red social Twitter.

“Les cuento que es una obra grande de más de 450 metros cuadrados que va a contar con cuatro consultorios”, agregó el titular del Ejecutivo costero.

 

El intendente Cardozo al pasar por Mar del Tuyú y supervisar la obra del hospital veterinario.

 

Aunque el inicio de obra se anunció a fines de 2020, pasaron varios meses para que los trabajos arrancaran finalmente en julio de 2021. Cerca de dos años después, la obra se acerca a su final.

El flamante edificio se levanta a metros del ingreso a Mar del Tuyú por avenida 58.

Tendrá cuatro consultorios, un sector de farmacia y laboratorio, un área de diagnóstico con sala de rayos y un quirófano.

 

Hospital veterinario La Costa

Así se ve el interior del futuro hospital veterinario en construcción en Mar del Tuyú.

 

Con esta iniciativa del hospital veterinario, la gestión de la comuna de La Costa es reforzar las políticas de cuidado animal del distrito, que incluyen servicios gratuitos de castraciones y vacunación antirrábica y promoción de la adopción y tenencia responsable de las mascotas.

“Dentro de muy poco el hospital veterinario va a estar a disposición de nuestros vecinos y vecinas. Seguimos trabajando para que nuestro lugar crezca todo el año y brinde más y más servicios a la comunidad”, concluyó el intendente.


Lo más visto