Desafíos para el desarrollo: convocan al Congreso Productivo Bonaerense

El ministerio de Producción provincial anunció la realización del Congreso Productivo Bonaerense. Será el 6 y 7 de junio en la ciudad de Mar del Plata.

Se trata de un encuentro inédito que convocará a todos los sectores productivos bonaerenses. El objetivo es “dialogar y discutir sobre desafíos y estrategias de desarrollo, producción y trabajo”.


Así, se propondrá un “debate amplio y plural” sobre los temas más importantes para la estrategia productiva provincial de los próximos años. Se busca que participen los distintos actores vinculados con la producción.

Entre estos se mencionó a representantes de empresas, cooperativas, cámaras, sindicatos, universidades, organismos públicos provinciales, nacionales y municipales; comunidad científica y referentes políticos.

 

En Mar Chiquita dictarán una tecnicatura en acuicultura y procesamiento pesquero

 

Bajo la consigna “Produciendo el futuro”, el Congreso Productivo Bonaerense tendrá lugar los días 6 y 7 de junio en el Hotel Provincial Mar del Plata. Contará con la participación del gobernador Axel Kicillof.

Ejes temáticos

En el marco del ‘Derecho al Futuro’ que promueve el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se desarrollarán distintos ejes temáticos “para la transformación de la Provincia”. El encuentro abordará tópicos como desarrollo productivo sustentable y sostenible, desarrollo local, ciencia y tecnología, infraestructura para la producción y sistema tributario y financiero.

 

Congreso Productivo Bonaerense

El encuentro se realizará el 6 y 7 de junio en Mar del Plata.

 

“El Congreso Productivo Bonaerense invitará a debatir objetivos, desafíos, necesidades y estrategias que deberá encarar la Provincia para el desarrollo y fortalecimiento de la producción y el trabajo. Y creará un espacio de discusión pluralista y federal sobre el sistema productivo para el corto, mediano y largo plazo en la Provincia”, señalaron las autoridades. 

Las personas interesadas en participar del Congreso Productivo de la provincia de Buenos Aires deberán inscribirse a través de la web https://congresoproductivo.mp.gba.gob.ar


Lo más visto