Así funcionará el banco solidario cooperativo de desarrollo de Villa Gesell

En su última sesión, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para crear el programa de banco solidario cooperativo de desarrollo de Villa Gesell. Su aplicación estará bajo la órbita de las direcciones municipales de Producción y de Desarrollo de la Comunidad.

La iniciativa surgió con el fin de acercar opciones de financiamiento y microcréditos a proyectos y actores de la economía popular y pequeños comercios. Los créditos serán otorgados a partir de esquemas diferentes. 


Así, se dispondrán montos de 60.000 a 200.000 pesos para los actores de la economía popular y pequeños comercios, con frecuencia de pago quincenal y mensual. 

Otra línea será la de préstamos de $200.000 a $600.000 que contemplará a los actores de la economía popular que hayan impulsado proyectos más amplios. La frecuencia de pago de esta última será mensual.

 

Proponen la creación de un banco solidario cooperativo en Villa Gesell

 

En cada una de las propuestas de líneas de crédito, la tasa de interés será del 3%. Asimismo, los plazos de devolución van desde los 3 hasta los 12 meses.

El objetivo es que, con el pago de cada una de las cuotas, “se pueda continuar con nuevas estrategias de financiamiento para incentivar la producción local y a los emprendedores de la economía popular”. 

 

Villa Gesell

 

“En tiempos de gran complejidad social, política y económica es muy importante trabajar para atender las necesidades de los ciudadanos”, enfatizaron desde la gestión.

Cabe recordar que la propuesta para crear este banco solidario cooperativo en Villa Gesell se enmarca en el programa de microcréditos del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Por lo tanto, funcionará a través de un sistema rotativo con fondos de la CONAMI que serán reintegrables.


Lo más visto