Eco-Canje: entregan plantas a cambio de botellas de plástico en San Clemente

Con el objetivo de fomentar la separación de residuos y el reciclaje, la municipalidad de La Costa llevará adelante el programa Eco-Canje en San Clemente del Tuyú. Así, la comunidad podrá intercambiar botellas de plástico por plantas.

El programa apunta a concientizar a los vecinos y vecinas acerca de la importancia de la forestación. También sobre el cuidado de los espacios naturales para crear un ambiente saludable.


La iniciativa contempla la entrega de un plantín por persona a cambio de cinco botellas de plástico. “Al proteger la biodiversidad de flora y fauna y generar un equilibrio entre la comunidad y la naturaleza, se logra mejorar la calidad ambiental”, señalaron las autoridades.

El Eco-Canje en San Clemente del Tuyú se realizará durante el mes de junio según un cronograma, en el Parque Ambiental Vivero Municipal Cosme Argerich.

 

Abrió en La Costa la inscripción a tres talleres de artesanías

 

Cabe recordar que allí se producen especies de flora destinadas al embellecimiento y la forestación del partido de La Costa. Se puede encontrar tanto especies nativas de la provincia de Buenos Aires como especies exóticas de bajo impacto.

Para participar del programa, hay que inscribirse previamente en lacosta.gob.ar/ecocanje. Cabe destacar que el cupo es limitado ya que se entregarán 2.000 plantines.

 

La Costa

 

Cronograma

El Eco-Canje se realizará en el horario de 10 a 12 y de 14 a 16 horas en el Parque Ambiental Vivero Municipal Cosme Argerich de San Clemente, ubicado en avenida I y calle 76:

-Lunes: 5, 12 y 26 de junio

-Miércoles: 7, 14, 21 y 28 de junio

-Viernes: 2, 9, 16, 23, y 30 de junio.


Lo más visto