Abrió en La Costa la inscripción a tres talleres de artesanías

Luego del anuncio dado a conocer semanas atrás vinculado a la realización de talleres por parte del Mercado de Artesanías Bonaerense en el partido de La Costa se confirmó la apertura de inscripción para participar de las actividades.

Desde la municipalidad de La Costa buscan promover y potenciar el valor de las producciones artesanales en una iniciativa que tiene por objetivo fomentar la inclusión y la formación cultural como herramientas para el crecimiento de la comunidad.


Inscripción a los talleres de artesanías en La Costa

En primer lugar los interesados en inscribirse deben hacerlo de forma presencial en el centro cultural de San Clemente de avenida Naval y avenida San Martín, de lunes a sábado en el horario de 16.00 a 20.00.

En los talleres, los y las participantes recibirán formación en diversas disciplinas y aprenden a utilizar los materiales y técnicas para manipular las piezas de vidrio y cerámica con su propio estilo.

 

La Costa

 

Taller de cerámica para adultos

Sábado 20 de mayo
De 12.30 a 16.00

Taller de vitrofusión

Viernes 2 de junio
De 10.00 a 13.00

Taller de vitral

Viernes 2 de junio
De 14.00 a 17.00

 

Se completó la entrega de computadoras a alumnos de secundaria en La Costa

 

Sobre el Mercado de Artesanías Bonaerense

El Mercado de Artesanías Bonaerense, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, ya estuvo presente en el partido de La Costa en este 2023.

Fue el verano pasado en la localidad de Santa Teresita con amplias propuestas culturales que promovieron el acceso equitativo a actividades de calidad.

Los talleres del mercado se dictan de manera presencial y entre ellos hay cursos de telar, platería, soguería y mimbrería.

Además de su presencia en La Costa, el mercado triplicó la cantidad de talleres en otros 15 municipios del territorio bonaerense.


Lo más visto