Se completó la entrega de computadoras a alumnos de secundaria en La Costa

El recorrido de entrega de computadoras de las últimas semanas por las escuelas secundarias públicas del partido de La Costa en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, llegó a su fin en esta edición 2023 con la entrega de los últimos equipos a estudiantes del último año de la secundaria de instituciones educativas de Mar de Ajó y Santa Teresita.

Durante el desarrollo del plan se completó el alcance sobre un total de 961 estudiantes de 6° año y de 7° para el caso de las escuelas técnicas.


Los últimos alumnos de La Costa que recibieron computadoras

En la última jornada de entrega de netbooks el programa bonaerense dispuso 351 computadoras para alumnas y alumnos de las secundarias N° 1, N° 10 y N° 11 de Mar de Ajó, y las N° 12 y Técnica N° 1 de Santa Teresita.

“Quiero empezar la semana contándoles la buena noticia de que ya completamos la entrega de las computadoras del Conectar Bonaerense a todos los 6° año de las secundarias públicas: más de 900 chicos y chicas de La Costa ya tienen su netbook”, escribió Cristian Cardozo en sus redes sociales.

 

Nació la hija del intendente de La Costa Cristian Cardozo

 

“Para muchos y muchas fue su primera computadora, la que los va a ayudar a estudiar, a aprender cosas nuevas, a investigar, a estar más comunicados y así abrir puertas al futuro”, agregó el jefe comunal.

En esa línea Cardozo aprovechó para resaltar la inversión en educación e infraestructura que se realiza en el partido de La Costa más allá del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

 

Computadoras alumnos secundaria

Algunos de los alumnos del último año de secundaria de La Costa tienen una computadora propia por primera vez.

 

“Nosotros creemos que el mejor futuro es con educación y por eso la seguimos trabajando de forma integral con obras para todos los niveles y también yendo por más con el primer centro universitario de La Costa, acompañando con el servicio alimentario escolar, con becas de nivel superior, sumando carreras nuevas y entregando materiales para el aprendizaje, entre otras tantas acciones más”, destacó el jefe comunal a continuación.

La entrega de las 961 computadoras estuvieron coordinadas por la secretaria de Educación de la municipalidad, Amancay López; el jefe distrital Regional, Horacio Rossano; el subsecretario de Gobierno Digital de la Provincia, Sebastián Martínez; y la directora general de Administración de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, Belén Díaz.


Lo más visto