Se realiza la 1° encuesta nacional sobre violencias contra la población LGBTI+

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanzó la primera encuesta nacional sobre las violencias ejercidas contra la población LGBTI+. La misma indaga sobre los efectos comunitarios de los delitos de odio cometidos contra dicha comunidad.

La encuesta se realiza a través de un formulario online, anónimo, orientado a mayores de 16 años. Servirá para diseñar políticas públicas de protección, asistencia y contención a la población LGBTI+, según se informó.


Así, se busca “medir las experiencias y la prevalencia de victimización en delitos motivados por prejuicios y odio contra las personas del colectivo LGBTI+, tipos de violencia y acosos sufridos”.

A su vez, se pretende determinar “los daños comunitarios y colectivos que generan los crímenes de odio cometidos contra integrantes de la disidencia y diversidad sexo-genérica”.

 

Amplían en Mar Chiquita la atención en salud para la comunidad LGTB+

 

Por otra parte, será el puntapié para “evaluar las percepciones públicas y las respuestas a la discriminación por orientación sexual, identidad de género, expresión de género y/o diversidad por parte de la población LGBTI+”.

Entre otros aspectos, se busca conocer aspectos de la percepción de inseguridad que experimenta el colectivo LGBTI+ en los diversos órdenes de su vida cotidiana. También determinar las distintas experiencias de este colectivo en cuestiones relativas a salud, educación y trabajo.

 

Colectivo LGBTQI+

La encuesta indaga sobre los efectos comunitarios de los delitos de odio contra la comunidad LGBTI+ (Fotos Ricardo Stinco).

 

El link del formulario de la encuesta se encuentra en https://www.argentina.gob.ar/justicia/encuestas-nacionales-sobre-violencias-contra-la-comunidad-lgbti


Lo más visto